Noticias
Autor: Editor , 11 de noviembre de 2017

Nueva planta de flotación beneficiará a unas 40 faenas de pequeña minería de Petorca

Compartir

Una planta de flotación que beneficiará en el corto plazo a 40 faenas de baja escala de la comuna de Petorca fue inaugurada este viernes en la Región de Valparaíso.

Las instalaciones consisten en una planta de flotación, un laboratorio químico y otro metalúrgico, además de equipos de concentración gravitacional cuya inversión supera el millón de dólares.

“Somos testigos de una señal más de la reactivación que está alcanzado la industria minera en el país y que de forma oportuna pronosticamos. La confianza hacia Chile y su sólida institucionalidad y hacia las proyecciones oficiales se mantiene”, aseguró la ministra del ramo, Aurora Williams, en la ceremonia inaugural de la planta de flotación y poder de compra privado Antawara.

En la ceremonia, la secretaria de Estado resaltó que el recinto representa un caso más del diálogo multiactor, sello del Gobierno. “Esta planta se logró gracias a la asociatividad entre el municipio, la empresa, la Asociación de Mineros de Petorca y nuestro Ministerio y sus servicios relacionados, trabajo conjunto que busca dinamizar a la minería de baja escala local”, destacó.

En febrero de 2016, la Asociación Minera de Petorca y la empresa Antawara acordaron realizar un proyecto en conjunto para el tratamiento del mineral de la zona, proceso que se haría en un terreno cedido en comodato por la Municipalidad a la organización gremial.

El evento contó con la asistencia del gobernador de Petorca en representación del intendente, Hernán Quezada; el vicepresidente de la Asociación Minera de Petorca, Héctor Fuentes; el alcalde de la comuna, Gustavo Valdenegro; el gerente de la Planta, Manuel Oyanedel; y los mineros que se verán beneficiados con esta alianza.

Foto: Vía Twitter @MinMineria_cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Cochilco mejora proyección del precio del cobre de 2020 y 2021
El balance aumentó las expectativas realizadas durante agosto de este año.
Ministerio de Minería lanzó el circuito geológico de Coyhaique
La región de Aysén cuenta con más de 50 sitios de interés geológico reconocidos por la sociedad geológica de Chile.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel