Noticias
Por Reporte Minero , 6 de diciembre de 2017

Se llevó a cabo el tercer Foro de Alcaldes ante el Cambio Climático 2017

Compartir

En el evento se presentó el Comité Consultivo Nacional del "Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía"

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, visitó junto a los ministros de Medio Ambiente y Energía, el tercer Foro de Alcaldes ante el Cambio Climático Chile-2017: De la Planificación a la Acción Climática Local.

La instancia anual agrupó representantes internacionales y más de 15 alcaldes de la Red Chilena de Municipios. El encuentro dio cuenta del estado de la gestión, planificación y acción climática en Chile a escala local, en el contexto de las negociaciones internacionales de cambio climático (COP 23 en Bonn, Alemania) y los avances en las respuestas nacionales al fenómeno.

Adicionalmente, durante el evento se presentó el Comité Consultivo Nacional del “Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía”, que busca la participación de los gobiernos locales en la acción en materia de mitigación y adaptación climática, y a compartir la visión y experiencia que están desarrollando los 39 alcaldes miembros de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático.

Según Cristóbal Reveco, Fundador y Director Internacional de Adapt-Chile “identificar estrategias para que los municipios aporten al alcance de los objetivos planteados en estas agendas y que simultáneamente visibilicen los beneficios de una planificación local sostenible y climáticamente responsable, reconociendo que el desarrollo local está intrínsecamente vinculado con el cambio climático”

"Desde la movilidad sostenible hasta la inversión en energías limpias, los líderes locales están mostrando el camino a seguir. Cuenten con el apoyo de Europa como un aliado clave en esta pelea global contra el cambio climático y por el desarrollo sostenible", afirmó en su discurso la Embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki.

Se abordó también experiencias exitosas en materia a mitigación y adaptación, avances en la institucionalidad climática a nivel nacional y subnacional, el papel de los gobiernos locales desde la agenda internacional y claves para la colaboración ciencia-política en torno al cambio climático.

El Foro es apoyado por: la Delegación de la Unión Europea en Chile a través del proyecto de “Expansión y Fortalecimiento de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático” el Programa de cooperación de ciudades, International Urban Cooperation de la Unión Europea, la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana de Santiago; el Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía; Fundación Avina y la Embajada Británica en Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel