Noticias

Subsecretario Pablo Terrazas da positivas señales a la pequeña minería

Considerada como uno de los ejes esenciales para el desarrollo local, la pequeña minería se está convirtiendo en un protagonista en empleabilidad para el país. 

La Empresa Nacional de Minería (Enami), reveló que durante enero del presente año recibió mineral de 607 productores en sus poderes de compra. Esta creciente industria contabiliza un alto número de trabajadores activos en faena. Para fortalecer la dinámica generada, el Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, sostuvo una reunión con los dirigentes gremiales para informarles el campo de acción de la nueva administración y los desafíos que se presentan.

“Mediante reglas claras y estables y reduciendo la incertidumbre regulatoria podremos revitalizar a la minería, industria que será fundamental para lograr tiempos mejores para Chile”, afirmó Pablo Terrazas.

Tras plantear sus inquietudes y anhelos, los representantes gremiales manifestaron su buena disposición para colaborar con las iniciativas propuestas por el Gobierno. Trabajarán en conjunto, siempre y cuando las autoridades aborden sus demandas y desafíos para mejorar la calidad del empleo de la comunidad minera.

Cabe destacar que los gremios reunidos en esta instancia no representan la totalidad de los trabajadores de la pequeña minería existentes en el país. A la cita concurrieron Francisco Araya, vicepresidente de SONAMI; Jorge Pavletic, secretario de la Asociación Minera de Pequeños Mineros de Taltal; Patricio Gatica, presidente de la Asociación Gremial Minera de Illapel y Slobodan Novak, presidente de la asociación minera de Chañaral.

TAGS: Pablo Terrazas   Subsecretaría de Minería   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS