Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de febrero de 2018

Conoce a los nuevos subsecretarios de minería, energía, y medio ambiente

Compartir

En estas tres subsecretarías se pueden observar nuevos rostros, cambios de cartera respecto al gobierno anterior de Piñera y repetición de subsecretaría en el caso de energía.

El presidente electo, Sebastián Piñera anunció quienes serán la segunda línea de su gabinete: los subsecretarios. La cartera minera presenta nuevo rostro, mientras que en energía, la autoridad electa sólo cambió de repartición, y energía repite la apuesta de 2013.

¿Quiénes asumirán el próximo 11 de marzo?

 

Subsecretaría de Minería:

Pablo Terrazas Lagos, secretario general de la UDI y vocero de Chile Vamos, acompañará al Ministro Baldo Prokurica (RN), como el nuevo subsecretario de cartera. Es abogado de la Universidad de los Andes y actualmente cursa un Magíster en Derecho Medioambiental.

Su carrera política comenzó en 2002, y en la última elección parlamentaria (noviembre) fue candidato a diputado por el distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén), pero no logró el escaño al Parlamento.

Según su información de Linkedin, a lo largo de su carrera ha ejercido como docente universitario, jefe de gabinete y Director Jurídico en la Municipalidad de Coyhaique.

Durante la primera administración de Sebastián Piñera, fue jefe de gabinete del ex Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores; y de la ex ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer.

Tras ello cumplió funciones en el cargo de jefe de asesores del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (2012-2014). Desde 2014 se desempeñaba como asesor legislativo para la bancada de su partido en el Senado. En 2017 asumió como secretario general de la UDI.

 

Subsecretaría de Energía: 

Ricardo Irarrázabal Sánchez, abogado chileno PUC, y ex subsecretario de medio ambiente durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera (2010 – 2013), acompañará a la futura Ministra de la cartera Susana Jiménez. Además fue Director Ejecutivo del Servicio Evaluación Ambiental (SEA) entre 2013 y 2014.

Además cuenta con un diplomado en Derecho de los Recursos Naturales. También tiene un LLM en Mineral Law and Policy de la Universidad de Dundee, en Escocia.

Ha sido profesor de Derecho Ambiental en la P. Universidad Católica y trabajó en el Estudio Jurídico Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner en el Grupo de Recursos Naturales.

 

Subsecretaría de Medio Ambiente: 

Rodrigo Benítez Ureta, ex subsecretario de Medio Ambiente, retoma su cargo, y acompañará a la futura ministra Marcela Cubillos.

Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una vasta experiencia en gestión medioambiental, respaldada por su trayectoria en el área privada y pública.

Antes de ingresar al Ministerio del Medio Ambiente en 2010 como jefe de la División Jurídica, se desempeñó como asesor en temas medioambientales en el estudio de abogados Jara del Favero.

En 2013 asumió la subsecretaría de la cartera, en reemplazo de Ricardo Irarrázabal, actual subsecretario electo para energía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel