Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de enero de 2018

¿Quién es Baldo Prokurica, el nuevo ministro de Minería?

Compartir

El senador RN destaca por su extensa carrera política y por dirigir la Comisión de Minería y Energía del Senado

Nacido en Vallenar en 1958, Baldo Prokurica es abogado de la Universidad Católica, actual senador y militante de Renovación Nacional. Inicia su actividad pública en sus años universitarios, llegando a ser designado Gobernador de Vallenar en 1988.

Fue diputado por el Distrito 6, que comprendía Vallenar, Freirina, Alto del Carmen y Tierra Amarilla entre 1990 y 2002. Desde los inicios de su actividad parlamentaria se integró la Comisión de Minería, siendo reconocido por la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) en 1996, por su aporte a la industria.

Fue electo para servir como senador por la Circunscripción de Atacama en dos períodos consecutivos, entre 2002 y 2018, llegando a ser presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado desde el año 2004, destacándose su aporte legislativo especialmente en materias que favorecen la pequeña y mediana minería.

Prokurika, rechazó re postularse al Senado y aceptó ser designado por el presidente electo Sebastián Piñera, para ser su ministro de Mineria para el periodo 2018 - 2022.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel