Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de enero de 2018

Anuncian nuevos proyectos de energía renovable que sumarán 30 MW al sistema

Compartir

La multinacional Building Energy planea ampliar su presencia en el país, partiendo por su primer proyecto ubicado en Hualañé, Región del Maule.

Building Energy Andes SpA invertirá 37 millones de dólares en plantas solares fotovoltaicas y centrales mini-hydro durante 2018.

La empresa es un joint venture entre Building Energy (multinacional de energías renovables) y el Grupo Scotta (conglomerado italiano líder mundial en el sector hidroeléctrico).

Actualmente trabaja un portafolio de alrededor de 30 MW, el cual estará completamente operativo el próximo año. El primer proyecto, actualmente en construcción, tiene una capacidad instalada aproximada de 3 MW, y está ubicado cerca el pueblo de Hualañé, en la VII Región del Maule.

Estas inversiones marcan un primer hito de Building Energy en Latinoamérica y existe la ambición por parte de la compañía, de crecer y convertirse en un estable y sólido actor en la región. 

Daniele Moriconi, Director General de Building Energy en Latinoamérica, dice: “Estamos empezando con un portfolio de 30 MW compuesto por proyectos solares y mini - hydro, y planeamos expandir nuestra capacidad de generación en Chile aprovechando nuestra estrategia en tecnologías múltiples, siempre bajo el principio de actuar responsablemente en relación al medio ambiente”.

Enrico Gatti, Director General del Grupo Scotta en Latino América, indica: “Esto ayudará al Grupo Scotta a diversificar sus negocios en Chile. Scotta ha logrado una fuerte presencia en el mercado mini hydro desde su llegada a Chile, el año 2006, y esta alianza con Building Energy dará lugar a sus primeras inversiones fuera del sector mini hydro.”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel