Noticias
Autor: Editor , 21 de noviembre de 2017

Generación eléctrica renovable alcanzó su meta esperada para el 2025

Compartir

La generación eléctrica renovable superó el 20%, alcanzando la meta esperada al 2025. El boom se debe principalmente a la entrada en operación de 1.422 MW de ERNC durante este año, equivalente a un tercio de toda la capacidad instalada renovable existente.

Esto se debe en parte a la inauguración de la planta El Romero, en la comuna de Vallenar, que será la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica, aportando 196 MW nominales y siendo uno de los diez parques solares más importantes del mundo actualmente.

De esta forma, el aporte producido por las centrales solares al sistema interconectado del Norte Grande y Central, que representan casi la totalidad del consumo del país, alcanzaría un 6,8%. Mientras que la energía producida por las centrales eólicas será de un 6,4%.

Medidas como disminuir la generación de la termoeléctrica Guacolda para dar espacio a las ERNC ha sido uno de los factores que han ayudado a este impacto verde en la matriz energética y se espera que a fin de año entren en operación centrales que aporten 340 MW más de energías limpias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
América Latina en la ventana de lanzamiento camino a la Inteligencia Artificial
Opinión de Mauricio Torres, gerente General IBM Chile
Quebrada Blanca 2 generará 13 mil empleos en región de Tarapacá
Se espera que esta faena contribuya con US$148 millones anuales al Fisco
Mira cómo fue el Encuentro Virtual de Negocios organizado por la AIA y Lomas Bayas
Asistentes pudieron conversar con ejecutivos de la Superintendencia de Abastecimientos y Contratos de la productora de cobre
Doosan Bobcat Chile potencia su flota de arriendo
La compañía no contempla contratos que consideren operador más combustible
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel