Noticias
Por Editor , 30 de septiembre de 2017

Subsecretario Schnake: “Chile destaca como líder en la integración de ERNC dentro de la minería”

Compartir

El subsecretario de Minería, Erich Schnake, participó en la 23ª Conferencia SolarPACES 2017, donde destacó el amplio uso que hace el sector minero nacional de las Energías Renovables no Convencionales (ERNC).

En el evento, que por primera vez se realiza en Sudamérica, la autoridad destacó que “Chile destaca como líder en la integración de ERNC dentro de la minería, ya que grandes compañías invierten en soluciones renovables para reducir sus costos y satisfacer su demanda energética”.

“Somos un país minero, y estamos orgullosos de serlo especialmente por todo lo que esta industria ha entregado al crecimiento y desarrollo del país. Hoy nuestro gran desafío es seguir avanzando en tecnología e innovación para mejorar nuestros procesos y exportar más y mejor mineral, y avanzar en la internacionalización de bienes y servicios”, añadió Schnake, quien realizó además un análisis de la industria del litio, y las oportunidades y perspectivas que este mineral presenta para Chile.

El subsecretario participó en un panel en el que estuvieron también presentes el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran; Yukita Kato del Tokyo Institute of Technology; Diego Crespo y Jens Taggart, de Solar Concentra y Aalborg CSP, respectivamente.

La Conferencia SolarPACES 2017 reúne a alrededor de 500 personas, entre científicos, representantes del sector público y privado, y de empresas y ONG, en torno a información sobre investigación, políticas públicas, recientes actividades de I+D, y nuevos desarrollos en tecnologías de Concentración Solar de Potencia (CSP).

El Tribunal Ambiental paralizó las operaciones del parque eólico hasta que asegure que no se está produciendo un daño al medio ambiente

Ver más

La creación de proyectos durante el próximo año y el crecimiento de las energías renovables no convencionales, prevén un positivo balance en la empleabilidad del sector

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel