Noticias
Autor: Editor , 9 de noviembre de 2017

50% de las plantas solares más grandes de Chile cuentan con soluciones ABB

Compartir

Subestaciones, inversores y centros de transformación son las soluciones de ABB presentes en 5 de las 10 plantas solares más grandes de Chile, según el ranking elaborado por el Ministerio de Energía.

Actualmente la compañía de origen sueco-suizo ha suministrado inversores, el verdadero corazón de toda instalación fotovoltaica, a proyectos operativos en el país por más de 566 MW, base instalada que se verá incrementada hasta superar los 672MW a fines de 2018, gracias a los proyectos recientemente adjudicados.

Concretamente en la planta El Romero Solar,   con una potencia nominal de 196 MW, ABB suministró 60 centros de transformación PVS800-IS de 3,6MW, los cuales incorporan, además de los inversores, todo el equipamiento de media tensión requerido para su conexión (transformadores y celdas).

En la planta fotovoltaica Bolero se proporcionaron 94 inversores modelo ULTRA-1500.0-TL-OUTD de la compañía sueco-suiza, siendo su potencia nominal de 146 MW.

Adicionalmente, ABB entregó 42 transformadores en aceite de 1600kVA, devanados en aluminio y refrigerados en aceite mineral para la planta Luz del Norte de 141 MW de potencia.

En Conejo Solar, la participación se basó en el suministro de 52 centros de transformación ABB-MWS-2400 que incluyen inversores PVS800 de hasta 1,2MW, alcanzándose de esta forma los 104 MW en la planta.

Por último, una Subestación con alcances de Equipamientos primarios, celdas de media tensión, sistemas de control y protección en la Planta Solar Carrera Pinto que contempla 73,50 MW.

Con la base instalada formada sobre ERNC disponible hoy en el país estamos adelantados en la legislación vigente correspondiente a la ley 20.257 y 20.698, pues el requerimiento mínimo de generación de energías renovables pide un 20% al 2025 y actualmente en 2017 la inyección reconocida por ley representa un 240% del cumplimiento requerido a la fecha”, declaró Thomas Aldunate, Gerente de Desarrollo de Negocios en ERNC de ABB en Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel