Noticias
Por Reporte Minero , 4 de julio de 2018

Conoce las novedades de ABB para este segundo semestre

Compartir

ABB consolida su posición internacional como número dos en electrificación

Asume nuevo Country Service Manager de ABB en Chile

Con más 15 años de experiencia en el rubro, el Ingeniero Civil Eléctrico con mención en Control de procesos industriales de la Universidad de Santiago, Enrique Pascual, asumió como nuevo Country Service Manager de ABB en Chile.

Pascual comenzó su carrera a cargo del desarrollo e implementación de un laboratorio de pruebas de procesos de campo en la Escuela de Ingeniería de Bioquímica y Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica. Posteriormente emigró a ABB en Chile como ingeniero de servicio en rectificadores de alta tensión; pasó por el área de servicios de Variadores de Frecuencia de baja y media tensión; y antes de asumir el nuevo puesto se desempeñó como gerente de servicios de la unidad de alta tensión.

Hoy, como Country Service Manager, su trabajo involucra la coordinación y optimización de plataformas comunes de las diferentes divisiones de servicios en las que ABB que participa en el mercado.

“Este nuevo rol es sumamente interesante y atractivo para mí pues me permite tener una visión mucho más global de lo que son las unidades de servicios. Mi desafío es poder generar una mayor colaboración entre las unidades para que trabajen de forma conjunta. Muchos clientes trabajan con alguna división es en particular pero también hay otros que, dada la magnitud de sus procesos, requieren de toda la participación transversal de nuestras unidades de servicios y de negocio”, declaró Enrique Pascual.

ABB completa adquisición de GE Industrial Solutions

Además, ABB anunció que cerró la adquisición de GE Industrial Solutions (GEIS), el negocio global de soluciones de electrificación de GE. La operación se hizo pública el 25 de septiembre de 2017 y se espera que el primer año tenga un impacto positivo en el EPS operativo.

La operación, valorada en 2.600 millones de dólares, ofrece un notable potencial de creación de valor en ABB, por ejemplo las oportunidades de crecimiento que pueden potenciarse al unir la oferta digital de ABB, ABB Ability™, con la gran base instalada de GEIS. ABB espera conseguir aproximadamente 200 millones de dólares al año de sinergias de costos en el quinto año, lo cual será esencial para que GEIS alcance un nivel competitivo.

GEIS va a integrarse en la división Electrification Products (EP) de ABB, encabezada por el presidente de EP, Tarak Mehta, como una nueva unidad de negocio denominada Electrification Products Industrial Solutions (EPIS). Stephanie Mains, antigua presidenta y CEO de GE Industrial Solutions, estará al frente de la nueva unidad de negocio como directora ejecutiva. En el marco de la operación, ABB ha definido una relación estratégica de suministro a largo plazo con GE con el fin de facilitarles productos y soluciones de toda la cartera de ABB. La adquisición incluye el derecho de uso a largo plazo de la marca GE.

“Las carteras de productos de GE industrial Solutions y ABB se complementan a la perfección. Juntos, vamos a contar con una cartera combinada completa, además de ampliar nuestra presencia internacional, equipo de ventas y red de distribución”, afirmó Tarak Mehta. “Nos comprometemos a encargarnos de la base instalada de GEIS, por lo que vamos a poder ofrecer a clientes de todo el mundo una oferta más avanzada y conectada desde el punto de vista técnico y digital. Juntos, vamos a fortalecer la posición de ABB como número 2 en electrificación a nivel internacional y a ampliar nuestro acceso al interesante mercado norteamericano”.-

Los transformadores de distribución son componentes vitales en la cadena de valor eléctrico

Ver más

SSC600 centraliza todas las funciones de protección y control en un único dispositivo conforme con IEC 61850

Ver más

Concurso dirigido a estudiantes de universidades, institutos o Centros de Formación Técnica del país

Ver más

La movilidad eléctrica plantea que a nivel usuario las recargas se realizan desde un ámbito doméstico.

Ver más

Con las subestaciones digitales se reduce hasta en un 80% el uso de cables de cobre

Ver más

Durante la jornada la secretaria de Estado comentó el contenido del programa “Ruta Energética 2018-2022"

Ver más

La flexibilidad de sus soluciones se adaptan a las necesidades

Ver más

El nuevo cargador rápido Terra HP tiene una potencia de 350 kW

Ver más

La digitalización es un proceso fundamental para prevenir fallas

Ver más

Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica.

Ver más

Entrevista exclusiva con Marcelo Schumacker

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

Durante un desayuno con profesoniales de Engie Energía, ABB en Chile dio a conocer las eficientes tecnologías que posee.

Ver más

ABB suministrará a QEV Filipinas, una empresa emergente de movilidad eléctrica local, 200 estaciones de carga rápida de corriente continua multi-estándar Terra 53 para vehículos eléctricos durante los próximos tres años.

Ver más

La empresa que probee de tecnologías de electrificación y soluciones de carga de vehículos eléctricos será el auspiciador oficial de la Fórmula E

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel