Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de marzo de 2018

ABB en Chile presentó novedades en soluciones de redes inteligentes

Compartir

Durante un desayuno con profesoniales de Engie Energía, ABB en Chile dio a conocer las eficientes tecnologías que posee.

La división Power Grids de ABB en Chile presentó su portafolio de productos y proyectos a ingenieros de Engie Chile en un desayuno de trabajo. La oferta de ABB para sus clientes va desde proyectos de generación solar; almacenamiento de energía a través de baterías de ion litio (BESS, por su sigla en inglés); y soluciones de Conexión y Network Control (Digitalización, Scada, APM, EPM).

En la apertura Mauricio Mazuela, gerente comercial de la división Power Grids de ABB en Chile, felicitó a la empresa eléctrica por su participación en la Interconexión del SING-SIC a fines del año pasado. Además, presentó a Andrés Palomino, nuevo account manager de ABB para Engie, quien cuenta con el portafolio de todas las áreas de ABB para atenderlos: Power Generation, Power Grids, Robotics and Motion y Electrification Products.

220 soluciones distintas para la industria están disponibles bajo el nombre de ABB Ability™, que trabajan en forma digital, incorporando nubes y redes inteligentes, entre otros ambientes de trabajo.

En el encuentro también se habló de las BESS de ABB, que son sistemas de almacenamiento de energía que permiten flexibilidad, arbitraje y proveer de todos los servicios atribuibles dentro del reglamento de servicios complementarios. La base instalada existente corresponde a dos proyectos en operación por 32 MW (20 MW en la central Angamos y 12 MW en la subestación Los Andes).

ABB también ofrece un amplio portafolio de inversores de String que incluye una potente línea de inversores monofásicos y trifásicos para sistemas fotovoltaicos. Los inversores solares ABB les proporcionan a las instalaciones fotovoltaicas de tamaño mediano y pequeño un alto rendimiento y confiabilidad, facilidad de instalación, flexibilidad en el diseño de la planta y un rápido retorno de la inversión. El portafolio de ABB cuenta con equipos que van desde 2kW hasta 50kW.

Pie de foto: Thomas Aldunate (ABB en Chile); Mariano Monedero (Senior Business Developer en ENGIE Chile); Jorge Álvarez (ABB en Chile).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Iquique cuenta con nuevo circuito de reciclaje en sus caletas
La iniciativa es ejecutada por la empresa local Recynor y contempla una capacitación online para el uso de la nueva infraestructura.
Operación Carmen de Andacollo de Teck utilizará 100% de energía renovable
El acuerdo de energía renovable de Carmen de Andacollo está en vigencia desde el 1 de septiembre de 2020 y durará hasta finales del 2031.
Ministro de Minería: "Las empresas que no cumplan con la institucionalidad no van a poder sacar adelante sus proyectos"
El ministro Prokurica se refirió al reciente fallo judicial por proyecto Pascua Lama
Ministro Prokurica conversará sobre la inversión y el empleo en el sector minero
El ministro conversará sobre la posibilidad de generar 30 mil empleos en el sector
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel