Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de marzo de 2018

ABB en Chile presentó novedades en soluciones de redes inteligentes

Compartir

Durante un desayuno con profesoniales de Engie Energía, ABB en Chile dio a conocer las eficientes tecnologías que posee.

La división Power Grids de ABB en Chile presentó su portafolio de productos y proyectos a ingenieros de Engie Chile en un desayuno de trabajo. La oferta de ABB para sus clientes va desde proyectos de generación solar; almacenamiento de energía a través de baterías de ion litio (BESS, por su sigla en inglés); y soluciones de Conexión y Network Control (Digitalización, Scada, APM, EPM).

En la apertura Mauricio Mazuela, gerente comercial de la división Power Grids de ABB en Chile, felicitó a la empresa eléctrica por su participación en la Interconexión del SING-SIC a fines del año pasado. Además, presentó a Andrés Palomino, nuevo account manager de ABB para Engie, quien cuenta con el portafolio de todas las áreas de ABB para atenderlos: Power Generation, Power Grids, Robotics and Motion y Electrification Products.

220 soluciones distintas para la industria están disponibles bajo el nombre de ABB Ability™, que trabajan en forma digital, incorporando nubes y redes inteligentes, entre otros ambientes de trabajo.

En el encuentro también se habló de las BESS de ABB, que son sistemas de almacenamiento de energía que permiten flexibilidad, arbitraje y proveer de todos los servicios atribuibles dentro del reglamento de servicios complementarios. La base instalada existente corresponde a dos proyectos en operación por 32 MW (20 MW en la central Angamos y 12 MW en la subestación Los Andes).

ABB también ofrece un amplio portafolio de inversores de String que incluye una potente línea de inversores monofásicos y trifásicos para sistemas fotovoltaicos. Los inversores solares ABB les proporcionan a las instalaciones fotovoltaicas de tamaño mediano y pequeño un alto rendimiento y confiabilidad, facilidad de instalación, flexibilidad en el diseño de la planta y un rápido retorno de la inversión. El portafolio de ABB cuenta con equipos que van desde 2kW hasta 50kW.

Pie de foto: Thomas Aldunate (ABB en Chile); Mariano Monedero (Senior Business Developer en ENGIE Chile); Jorge Álvarez (ABB en Chile).

NOTICIAS RELACIONADAS

29-05-2018 | ABB lanza primer cargador de autos de gran potencia
El nuevo cargador rápido Terra HP tiene una potencia de 350 kW
22-05-2018 | “1000 científicos 1000 aulas” en Copiapó
Estudiantes recibieron charlas sobre el buen uso de la energía
17-05-2018 | Abren convocatoria para emprendedores que incorporen energía solar
Los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento
13-05-2018 | VIDEO - Chile está nominado al premio más importante de diseño y sustentabilidad del mundo
Conocido como el Nobel del Diseño, el Premio danés INDEX: "Diseño para mejorar la vida" nominó a la empresa chilena Trends industrial por su proyecto “Energías y Aguas del Pacífico”, ENAPAC
07-05-2018 | Brilla lanza plataforma digital que reúne desafíos con soluciones para activar la industria solar en Chile
Esta busca fortalecer la industria de la energía solar, conectando a proveedores y desarrolladores nacionales con las demandas de distintos sectores prioritarios
04-05-2018 | Mira lo que presentó ABB en Expomin 2018
Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica.
11-04-2018 | ABB Ability™: la respuesta digital de ABB para aumentar la disponibilidad en Minería empujando el rendimiento
En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.
02-04-2018 | Autoridades analizan avances de proyectos del sector energía en Atacama
Los seremis de Bienes Nacionales y Energía se comprometieron trabajar activamente en posicionar a la región líder en energías limpias
27-03-2018 | Región de Atacama líder nacional en energía limpia
Según la Política Energética al 2050, se estima que el 90% de la matriz nacional será abastecida fuentes renovables.
21-02-2018 | La tecnología de carga rápida impulsa a Filipinas hacia la movilidad sostenible
ABB suministrará a QEV Filipinas, una empresa emergente de movilidad eléctrica local, 200 estaciones de carga rápida de corriente continua multi-estándar Terra 53 para vehículos eléctricos durante los próximos tres años.
09-01-2018 | Fórmula E y ABB se unen para potenciar la industria de la electromovilidad
La empresa que probee de tecnologías de electrificación y soluciones de carga de vehículos eléctricos será el auspiciador oficial de la Fórmula E
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Abren postulaciones a fondo para emprendedores y organizaciones sociales de Tierra Amarilla
18 de junio de 2021

A causa de la actual situación sanitaria por el Covid-19, todo el proceso de postulación se debe realizar de manera online.

Proyecto contempla instalar más de 1 millón de módulos solares en Antofagasta
18 de junio de 2021

El proyecto fotovoltaico se localizará en una superficie de 809 hectáreas, en la comuna de María Elena.

Crean plataforma para monitorear satelitalmente minería ilegal en Perú
18 de junio de 2021

La herramienta es parte de las acciones que realiza el Gobierno peruano para combatir la práctica ilegal de esta actividad en el país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel