Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de febrero de 2018

La tecnología de carga rápida impulsa a Filipinas hacia la movilidad sostenible

Compartir

ABB suministrará a QEV Filipinas, una empresa emergente de movilidad eléctrica local, 200 estaciones de carga rápida de corriente continua multi-estándar Terra 53 para vehículos eléctricos durante los próximos tres años.

La primera entrega incluirá cuatro estaciones de carga en varios lugares del Metro Manila durante el primer trimestre de 2018, un paso importante para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de carbono en las calles congestionadas de esa ciudad.

La iniciativa surge debido a que QEV Filipinas, buscará asistencia del gobierno para convertir 10.000 “jeepneys” en “e-jeepneys” cada año. Estos vehículos son los medios más populares de transporte público en ese país. Como socio tecnológico, ABB apoyará la misión de QEV Filipinas con su tecnología de carga rápida para todos los vehículos actuales y de próxima generación.

Se espera que toda la iniciativa ahorre más de 350 millones de litros de petróleo por año o el 3 por ciento del crudo importado total.

"A ABB le complace participar en la introducción de tecnologías revolucionarias en el panorama del transporte en Filipinas", dijo Frank Mühlon, director de Negocios Globales para Carga de Vehículos Eléctricos de ABB.

"Junto con ABB, QEV respalda por completo el programa de modernización de vehículos de utilidad pública (PUV) del gobierno. Nuestra visión de convertir unos 20,000 “jeepneys” en vehículos eléctricos más limpios ayudará a los operadores a reducir los costos de energía y mantenimiento", dijo la gerente general de QEV Filipinas, Audrey Penaranda.

ABB es líder en todos los aspectos de la cadena de valor de Vehículos Eléctricos (EV por sus siglas en inglés): administra de forma fluida el flujo de electricidad de la red a los vehículos e integra la información del servicio y los pagos. ABB ya ha instalado más de 6.000 soluciones de carga basadas en la nube en más de 55 países.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel