Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de febrero de 2018

SIC: Generación eléctrica en base a carbón aumentó 12%, respecto a noviembre de 2017

Compartir

Actualmente las centrales termoeléctricas en Chile poseen una capacidad instalada de 4.809 MW, logrando una penetración del 56% en el sistema.

El carbón es un recurso natural no renovable, cuestionado por su uso industrial, debido a los altos niveles de contaminación que genera. Se utiliza en la centrales termoeléctricas por ser un combustible de bajo costo para la generación de energía, pero a fines de enero, el gobierno y la Asociación de Generadoras firmaron un acuerdo que evitará la construcción de centrales, que no cuenten con sistemas de captura y almacenamiento de carbono.

Según el “Reporte Mensual del Sector eléctrico” de la consultora Systep, correspondiente al mes de enero de 2018, la generación eléctrica en base a carbón aumentó 12% su participación en el SIC y 3% en el SING, respectivamente, durante noviembre de 2017.

El informe detalla que entre noviembre y diciembre del año recién pasado, Enel aumentó su generación eléctrica en base a carbón en un 87% y duplicó su aporte en base a GNL. Por su parte, Colbún disminuyó su generación hidráulica y GNL, aumentando su aporte a carbón 91% y diésel en un 85%.

Pese a que sufrió la menor variación, la empresa que más utiliza carbón como fuente para la generación eléctrica es la empresa AES Gener (1.367 GWh, durante diciembre de 2017).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre inicia marzo al alza
Durante la semana pasada, el rally del cobre llegó a un máximo de US$ 4,361, para finalizar con un retroceso de 4,6%..
Wind Catcher: el aerogenerador portátil para instalar en 15 minutos
El sistema eólico pesa sólo 10 kilogramos y un tiempo de montaje de 15 minutos aproximadamente, el que puede ser realizado por una sola persona.
Element 29 prepara campaña de sondajes en Perú
La compañía también ejecutará pruebas metalúrgicas a lo largo del año.
Join venture El Zorro operará bajo regulaciones chilenas
Tesoro Resources puso fin al acuerdo de opción y sus accionistas podrán contribuir equitativamente con el financiamiento de la iniciativa.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel