Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de febrero de 2018

Las medidas que tomaría AES Corp para lograr crecimiento anual de 8%

Compartir

Reducción de personal, negociaciones con prestamistas y venta de una generadora, son algunas de las medidas que adoptará la transnacional.

Alto Maipo continúa su reestructuración financiera y se espera que este proceso finalice en el segundo semestre de 2018. La compañía a cargo del proyecto aun mantiene negociaciones con los prestamistas y están esperando la aprobación de un nuevo presupuesto de construcción y financiamiento adicional para completar las obras que hasta ahora presentan un avance de 62% con cerca del 50% de túneles construidos.

AES Gener entregó este martes los resultados correspondientes al 2017 en los que anunciaron ganancias por US$198 millones, 60 millones menos que lo registrado durante todo el 2016.

Por otro lado, la matriz de la compañía, AES Corp, espera lograr un crecimiento anual de 8 a 10% al 2020 y una de las medidas a corto plazo es la reclasificación de la distribuidora brasilera Eletropaulo, que pasó al estado de “operación discontinuada”, lo que probablemente signifique la venta de la compañía.

Además, señaló que espera menores distribuciones de dividendos para permitir aumentos en las inversiones y asegurar el mantenimiento de su crédito de grado de inversión.

También se ha rumoreado sobre las medidas que tomará la transnacional para buscar ahorros adicionales en el corto plazo. Una de las opciones más importantes que se barajan es una fuerte reducción de personal de unas 400 personas, de las casi 1.500 que trabajan en la compañía en Chile, Argentina y Colombia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel