Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de febrero de 2018

Codelco presenta cambios en la alta dirección de División Salvador

Compartir

La gerencia general de Salvador será asumida por Christian Toutin, mientras Roberto Ecclefield estará a la cabeza de la vicepresidencia de Comercialización.

Codelco dio a conocer que tanto el gerente general de la división Salvador, Juan Carlos Avendaño, como el vicepresidente de Comercialización, Rodrigo Toro, dejarán sus cargos, de exclusiva confianza de la administración superior.

Christian Toutin, se desempeña actualmente como gerente de Operaciones de la división Chuquicamata. Es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Atacama, y cuenta con un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez y una destacada carrera al interior de Codelco donde ingresó el año 2002 como Jefe de la Unidad Carguío Palas de división Chuquicamata, donde más tarde fue Ingeniero de Planificación Largo Plazo Minas, Superintendente Perforación y Tronadura, Superintendente de Operaciones Mina y gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

Posteriormente, a partir del 2013 se trasladó a división El Teniente, donde se desempeñó como gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, gerente de Minas y gerente de Operaciones hasta 2015, año en que asumió su cargo actual.

El alto ejecutivo comenzará sus nuevas funciones el 1 de marzo en división Salvador, dado que el alejamiento de la Corporación del gerente general saliente, Juan Carlos Avendaño, se hará efectivo de manera inmediata.

En tanto, los cambios en el área de Comercialización se materializarán el 1 de abril, fecha en la que el actual vicepresidente, Rodrigo Toro, se retirará de la Corporación y en su lugar asumirá Roberto Ecclefield, quien hoy está a cargo de la gerencia de Ventas de Cobre no Refinado.

Es ingeniero civil industrial mecánico y Magister en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre 2001 y 2007 se desempeñó en Enap Sipetrol como Ingeniero de Planificación, gerente de Planificación y Control de Gestión Medio Oriente y Norte África (Londres) y director de Nuevos Negocios.  Posteriormente, asumió como gerente de Venta de Productos No Refinados en Anglo American, compañía donde más tarde fue gerente de Ventas de Concentrado de Cobre entre 2009 y 2012, cuando ingresó a Codelco a cargo del área de Ventas de Cobre No Refinado desde donde asumirá un nuevo desafío como vicepresidente de Comercialización.

La Corporación agradece el aporte de los ejecutivos que dejan la empresa y desea el mayor de los éxitos a los profesionales que asumen nuevos desafíos.

El evento se realizará el día 3 y 4 de abril, y pretende identificar las grandes oportunidades de negocio que se abren a las empresas.

Ver más

El objetivo fue revisar detalles de la integración de sistemas que forman parte del suministro de equipos.

Ver más

Desde el gremio agradecieron la gestión y la fiscalización del organismo público. Este tema se ha transformado en una de sus principales preocupaciones ya que afectaría a más de 200 trabajadores.

Ver más

Las inversiones del país vecino en los próximos dos años serán menores que las estimadas para este año en Chile.

Ver más

Esta cifra es la mayor registrada para el mes de enero desde el año 2013.

Ver más

La iniciativa permitirá contribuir en la formación de capital humano del presente y el futuro de la región y el país.

Ver más

Reducción de personal, negociaciones con prestamistas y venta de una generadora, son algunas de las medidas que adoptará la transnacional.

Ver más

El conflicto se produce por las diferencias en los porcentajes de servicios mínimos en caso de huelga.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

Este mecanismo disminuye los costos y los tiempos de reemplazo de piezas defectuosas.

Ver más

Después de 3 días de alzas sostenidas, el precio de este martes tuvo una abrupta caída.

Ver más

Esta cifra se explicaría en gran medida gracias a las buenas expectativas de precio del cobre y a un aumento en la inversión.

Ver más

El metal rojo anotó su tercera alza consecutiva con un avance de 0,52%

Ver más

Los motivos de esta fuerte baja con las negativas proyecciones de la corredora Morgan Stanley.

Ver más

La compañía es el mayor generador de energía de Chile y cerró en 2017 con un incremento de 12% en el indicador, respecto al mismo periodo del año anterior.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Rugby Mining retrasa perforación del proyecto Salvadora
20 de enero de 2022

El objetivo de exploración del proyecto Salvadora es determinar depósitos estructuralmente controlados de mineral de plata, cobre y oro de alta ley.

Minera Escondida reporta más de 300 casos positivos de Covid-19
20 de enero de 2022

La compañía emitió un comunicado donde explica que las personas contagiadas se encuentran actualmente en cuarentena.

Licitación del litio: Gobierno presenta reposición para revertir la suspensión
20 de enero de 2022

La abogada del Ejecutivo sostiene que mantener la medida puede poner en riesgo futuras licitaciones.

Universidad de Antofagasta y Minera Lomas Bayas firman convenio de colaboración
20 de enero de 2022

La iniciativa consiste en la integración del alumnado a una faena de baja ley para impulsar el desarrollo de estrategias innovadoras.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel