Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de febrero de 2018

AIA impulsa convenio entre colegios técnicos y empresas

Compartir

La iniciativa permitirá contribuir en la formación de capital humano del presente y el futuro de la región y el país.

La Asociación de Industriales de Antofagasta se encuentra realizando un llamado a las empresas de la zona, para que firmen un convenio de colaboración con el C.T.I. Don Bosco Antofagasta y Calama, que permita a los estudiantes vincularse de manera temprana con su futuro campo laboral.

 “Es importante entender que la empresa que apoya esta iniciativa, se compromete con el crecimiento de las comunidades y la sustentabilidad de nuestra zona y el país”, expresó Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales, quien reforzó la invitación a sumarse al convenio.

Las visitas técnicas a las empresas están orientadas a los alumnos de 2º, 3º y 4º Año medio. Esto les permite conocer en terreno sus eventuales ocupaciones, previa elección de la especialidad que más se ajuste a sus intereses.

Para su gerente, en la zona norte, Lucas Martinich, el proyecto “es altamente beneficioso para ambas partes, ya que permite un mejor desempeño del trabajador y, por otro lado, aumenta su productividad al haber desempeñado y entrenado anteriormente labores similares a las que le toca enfrentar”.

Además considera charlas técnicas y motivacionales, las cuales son realizadas por profesionales expertos de las empresas participantes, quienes revelan los métodos, tecnologías y procesos utilizados en sus instalaciones.

Otro  beneficio es el acceso de los jóvenes a las prácticas profesionales en las empresas firmantes, paso clave para lograr la titulación de los estudiantes. Durante el año 2017, participaron más de 50 empresas en el convenio en Antofagasta y 20 en Calama.

Para solicitar mayor información sobre cómo participar contactar a Kissy Gutiérrez, ejecutiva a cargo de la educación TP, kgutierrez@aia.cl, fono 55 2454315.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel