Noticias
Por Reporte Minero , 13 de mayo de 2018

VIDEO - Oferta y demanda capital humano en minería

Compartir

Los perfiles técnicos son los más requeridos por la industria.

Para continuar la senda de desarrollo, se requiere un diálogo constante entre las compañías mineras, los proveedores tecnológicos, y la oferta formativa. Cómo responder a las nuevas demandas de capital humano calificado de la industria, en la siguiente nota.

La iniciativa pública -privada permitirá la formación de capital humano avanzado en la Región de Antofagasta

Ver más

Los diez seleccionados están siendo capacitados en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM)

Ver más

Hoy por las pantallas de Canal 24 horas, el canal de cable más visto en Chile.

Ver más

Con más de 300 alumnos matriculados en sus seis carreras, este moderno establecimiento de educación superior fue construido por Minera Los Pelambres y es operado por la Universidad Católica del Norte a través del Ceduc.

Ver más

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más

El espacio reunió a los actores más relevantes de la industria en torno a experiencias y desafíos en automatización, capital humano, interoperabilidad e internacionalización.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más

La iniciativa está enfocada este año en mujeres que han ido abriendo camino en rubros tradicionalmente masculinizados, convirtiéndose en las primeras en visibilizar y generar espacios que desafían a los estereotipos de género y se transforman en inspiración para nuevas generaciones.

Ver más

La iniciativa permitirá contribuir en la formación de capital humano del presente y el futuro de la región y el país.

Ver más

Reducción de personal, negociaciones con prestamistas y venta de una generadora, son algunas de las medidas que adoptará la transnacional.

Ver más

El conflicto se produce por las diferencias en los porcentajes de servicios mínimos en caso de huelga.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

Este mecanismo disminuye los costos y los tiempos de reemplazo de piezas defectuosas.

Ver más

Después de 3 días de alzas sostenidas, el precio de este martes tuvo una abrupta caída.

Ver más

Se perfeccionaron gracias a una iniciativa conjunta de la Corporación Pro O´Higgins y la cuprífera, cuyo objetivo es aplicar mejoras en sus proyectos comerciales.

Ver más

EXPOMIN 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica, traerá las últimas tendencias y tecnologías para la industria del futuro.

Ver más

Este instrumento contribuirá al desarrollo de trayectorias formativo-laborales acorde a las expectativas y capacidades de jóvenes y adultos.

Ver más

Un grupo de 10 trabajadores y representantes sindicales, viajó desde Magallanes a Valparaíso para buscar apoyo en el Congreso y revertir medida de rechazo a tronaduras.

Ver más

La ex militante UDI se ha caracterizado por sus asesorías siendo parte del Consejo Asesor de Libertad y Desarrollo.

Ver más

Entre las cifras destacan las auditorías realizadas a Codelco y Enami

Ver más

El senador RN destaca por su extensa carrera política y por dirigir la Comisión de Minería y Energía del Senado

Ver más

El Tribunal ordenó a Colbún S.A. no generar energía eléctrica por sobre los 350 MW brutos.

Ver más

Además, el 44% realizará su proceso formativo y laboral en la Fundición Paipote

Ver más

El programa busca capacitar a 20 mujeres en línea con la búsqueda de la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género

Ver más

La asociación eligió a la nueva Mesa Directiva para el período 2018

Ver más

El Vicepresidente de Recursos Humanos de la estatal señala cuáles son las políticas que se implementan en la corporación en esta materia

Ver más

El informe de Mujeres en Alta Dirección, IMAD 2017, posicionó a ENAMI en el lugar 16 de un total de 93 organizaciones

Ver más

Un estudio elaborado por el Consejo de Competencias Mineras, muestra que de aquí a 2026, se requerirán 30 mil trabajadores en la gran minería debido al envejecimiento de la dotación de planta.

Ver más

Expertos internacionales y representantes del sector público y privado analizaron las brechas entre la oferta y la demanda de capital humano en el sector minero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel