Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de enero de 2018

Marcela Cubillos: la experiencia política que llegará al Ministerio de Medio Ambiente

Compartir

La ex militante UDI se ha caracterizado por sus asesorías siendo parte del Consejo Asesor de Libertad y Desarrollo.

Marcela Cubillos es abogada de la Universidad Católica, donde fue alumna de Jaime Guzmán, el principal referente UDI. Formó parte del movimiento gremialista en la universidad y posteriormente militó en la Unión Demócrata Independiente.

Fue profesora de Derecho Constitucional en su casa de estudios desde 1995 hasta el año 2001, cuando tuvo que dejar sus labores docentes para ser diputada por Ñuñoa y Providencia. En 2005 fue reelecta y tuvo la oportunidad de presentarse a un tercer período en el año 2009, pero desistió de esta opción para pasar a ser vocera de la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Tras la primera vuelta presidencial del año 2009, Cubillos abandonó la vocería de la campaña de Piñera y pasó a integrar el comité asesor del Centro de Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad Mayor, donde además fue académica. Posteriormente se incorpora al Consejo Asesor del Instituto Libertad y Desarrollo, asesorando también a parlamentarios de su partido.

Según una nota de El Mostrador, Cubillos se ausentó al 66% de las sesiones de la Comisión de Medio Ambiente cuando era diputada en su segundo período, desde el 2006 hasta el 2010. Además, en dicha nota consignan que la futura ministra votó en mayo de 2009 contra el decreto que establecía la protección del medio ambiente marítimo en las concesiones marítimas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
GoldHaven traslada equipos para perforar proyecto aurífero en Chile
Río Loa está ubicado en el cinturón de oro Maricunga, a 25 km de Salares Norte.
Aprueban proyecto Parque Fotovoltaico El Rayador en la región de Coquimbo
Desde 2018 a la fecha, hay un total de 27 proyectos de energías renovables en la región de Coquimbo
María Elena lanzó sitio web con ruta patrimonial animada
El proyecto se originó a partir del interés de los habitantes de la localidad por el rescate de su herencia histórica y cultural
Alcances y metas de la recién aprobada Ley de Eficiencia Energética
Reporte Minero y Energético conversó al respecto con el director ejecutivo de la Agenda de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel