Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de enero de 2018

Hoy se presentan alegatos ante el Tribunal Ambiental para revertir cierre de Dominga

Compartir

A la reclamación hecha por la minera, se suman dirigentes y vecinos de La Higuera que están a favor del proyecto.

La empresa Andes Iron, a cargo del proyecto minero Dominga se reunirá hoy martes con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para dar inicio al proceso de presentación de alegatos en el Tribunal Ambiental de Antofagasta y así revertir el fallo del Consejo de Ministros que rechazó la construcción de la iniciativa.

Desde la organización internacional Océana, su directora ejecutiva en Chile Liesbeth Van der Meer aclaró que el proyecto Dominga es inviable. Además, la representante enfatizó que el objetivo del Tribunal Ambiental es velar por la protección del medio ambiente.

Por otra parte, dirigentes y vecinos de la comuna de La Higuera presentaron durante el viernes 19 de enero una reclamación ante el Tribunal Ambiental de Antofagasta a favor del proyecto minero-portuario.

Los vecinos de los sectores de Caleta Los Hornos, El Trapiche, Los Choros, Punta Colorada, La Higuera, Punta de Choros, Chungungo y El Llano de Los Choros, se sumaron al recurso presentado por la minera y acusaron sentirse “pasados a llevar” y afirman que su opinión, como habitantes de la comuna, debió ser considerada.

“Venimos al tribunal porque como higueranos somos actores relevantes en esta discusión y queremos ser escuchados, porque tenemos en el Proyecto Dominga una oportunidad para el futuro de nuestros hijos y el desarrollo de nuestra comuna“, señaló el dirigente de La Higuera, Pablo Molina.

Los vecinos justificaron que actualmente pasan más de 1.600 barcos al año cerca de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, sin afectar la biodiversidad, y que Dominga, en tanto, sólo aportará cinco o seis al mes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Hannan Metals duplica portafolio de pertenencias peruanas
La junior ha entrado en el Top 10 de las compañías con mayor número de pertenencias en el país.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel