Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de enero de 2018

Consumo mundial de cobre refinado aumentó 11,6% anual desde el año 2000

Compartir

La cifra se debe en gran medida a la demanda de China que representó un 48% del total mundial.

Según el último “Informe Tendencias de Usos y Demanda de Productos de Cobre”, elaborado por Cochilco, el consumo del metal rojo pasó desde 15.185 mil toneladas en el año 2000 a 22.523 mil toneladas en el año 2016, representando un crecimiento anual de 11,6%.

El cobre se transformó en un metal esencial para el día a día. Sus atributos han impulsado su uso en múltiples aplicaciones abriendo nuevos mercados en materia de salud y electromovilidad. China es el principal consumidor. Durante 2016 el gigante asiático demandó 10.706 mil toneladas, lo que representó un 48% a nivel mundial. Le siguen Estados Unidos (8%) y Alemania (6%). 

Es utilizado principalmente en construcción. Durante 2016 este mercado demandó 8.595 mil toneladas, equivalente al 31%. Respecto al uso del cobre para consumo general se registraron 6.782 mil toneladas, cifra levemente superior a su demanda para red eléctrica, la cual presenta un incremento anual de 4,5%, superando al resto de los sectores.

Respecto al futuro de su demanda, el desarrollo de la electromovilidad, representa una oportunidad para el principal producto de exportación chileno. De acuerdo a información de Internacional Copper Association, los nuevos vehículos eléctricos utilizan casi 3 veces más cobre que los autos convencionales, debido a las característica de sus baterías (que utiliza alrededor de 40 kilos), motores eléctricos, cableado, barras e infraestructura de carga.

Revisa la entrevista completa sobre este tema aquí.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel