Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de enero de 2018

China demandará más de 12 millones de toneladas de cobre en 2018 y 2019

Compartir

La cifra se mantendría pese a la desaceleración del gigante asiático que bajaría en 0,5% desde 2017 a 2019

Las últimas proyecciones de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) para 2018, muestran un crecimiento en la demanda China en un 2% anual, lo que corresponde a 12 millones de toneladas de cobre, aproximadamente.

Esta cifra se mantendría a pesar de la desaceleración del gigante asiático que bajará en total un 0,5% desde el 2017 al 2019, según indicó el Banco central. Sin embargo, la compra del metal rojo chileno se estima que será de 12,1 millones de toneladas para el 2018  con un alza del 0,2% para el 2019.

A nivel general, Cochilco anunció que prevé que las condiciones de oferta y demanda de cobre refinado presentarán un déficit de 175 mil toneladas para 2018 y de 97 mil toneladas para el año 2019. “Estos volúmenes de déficit representan entre 4 y 2 días de consumo global, es decir, mercados técnicamente en equilibrio. Los inventarios globales se situarían por debajo del promedio de 2017 y la disponibilidad de chatarra se reducirá a pesar que el precio del metal permanecerá alto”, precisó Sergio Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco.

Además agregó que el mundo (excluido China) expandiría la demanda de cobre en 1,5% y 1,8% en los años 2018 y 2019, respectivamente. Esto por la recuperación del consumo de cobre en Europa, Estados Unidos e India. 

En el ámbito nacional, la producción chilena de cobre de 2017 se situaría en 5,47 millones toneladas con una baja de 1,5% respecto del año previo, principalmente influenciada por la caída en la producción de Minera Escondida. En 2018 la producción chilena de cobre se expandiría 4,9%, situándose en 5,74 millones toneladas asumiendo que Minera Escondida recupera sus niveles de producción. En tanto la proyección para 2019 anticipa una producción de 5,91 millones de toneladas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Hannan Metals duplica portafolio de pertenencias peruanas
La junior ha entrado en el Top 10 de las compañías con mayor número de pertenencias en el país.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel