Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de enero de 2018

Corte de Apelaciones ratifica sentencia contra Sindicato de Escondida por "prácticas desleales" durante huelga

Compartir

El tribunal de alzada ratificó el fallo dictado por el Juzgado de Letras del Trabajo

BHP informó que la Corte de Apelaciones de Antofagasta ratificó el fallo a favor de Minera Escondida en contra del Sindicato N°1 por prácticas desleales. Esto luego de que la Compañía interpusiera una demanda en el Juzgado de Letras del Trabajo de la misma ciudad, en el marco de la huelga ocurrida a principios del año pasado.

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad presentado por el Sindicato, confirmándose la sentencia del Juzgado de Letras del Trabajo, que declaró ilegales los bloqueos de acceso a la Compañía efectuados por los huelguistas, como también la fuerza física y las amenazas (fuerza moral), realizadas por el Sindicato en contra de la empresa y sus socios.

Asimismo, determinó ilegales los actos que afectaron la actividad económica de la Compañía y la libertad de trabajo de empleados y contratistas que no participaron de la huelga.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, valoró la ratificación del fallo ya que “tal como manifestamos de manera categórica durante la huelga, la violencia no se puede normalizar como práctica ni mucho menos ser utilizada como medio de presión. Como Compañía esperamos que este fallo permita generar más espacios de diálogo para enfrentar en conjunto los desafíos del futuro”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Hannan Metals duplica portafolio de pertenencias peruanas
La junior ha entrado en el Top 10 de las compañías con mayor número de pertenencias en el país.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel