Noticias
Autor: Editor , 23 de octubre de 2017

Ciencia e innovación marcaron el encuentro de escuelas líderes del norte

Compartir

El Complejo Educacional Toconao en Antofagasta recibió a 40 docentes y directivos de 15 establecimientos educacionales del norte de Chile, quienes reflexionaron en el IX Encuentro de la Red de Escuelas Líderes sobre la importancia de incorporar la ciencia como valor fundamental en el aprendizaje de los niños y niñas.

El encuentro consideró un completo programa de actividades de formación como conversatorios, paneles de expertos y talleres, además de la visita al Observatorio Alma, donde los profesores participantes pudieron conocer el centro de operaciones, laboratorios y sala de control de las antenas

Otra de las actividades relevantes fue el seminario “La enseñanza de habilidades para el siglo XXI, desde una mirada transversal al curriculum”, dictado por la académica y Directora Ejecutiva de ECBI de la Universidad de Chile, Pilar Reyes.

Para José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, la Red de Escuelas Líderes es una oportunidad para que -tanto docentes como directivos- conozcan lo que se está haciendo en otros establecimientos del norte. “Instancias como estas permiten seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo y en alianza. Conectarse con los otros es fundamental si queremos generar cambios concretos en nuestro sistema educacional”, señaló.

Por su parte el director del establecimiento anfitrión, Patricio Angulo, expresó que “estamos felices de poder mostrar nuestra cultura, poder mostrar una escuela eficaz, donde se producen procesos de calidad con buenos resultados, y donde los niños tienen una buena y completa formación. Mostrar todo lo que una escuela pequeña y rural puede lograr en calidad con sus estudiantes, y darlo a conocer a colegas de otras ciudades, es una experiencia muy significativa, y que nos motiva a seguir trabajando”.

Durante el encuentro, alumnos de pre kínder hasta octavo básico del Complejo Educacional Toconao, fueron los encargados de dar vida a la Charla Magistral de Ciencia, instancia donde mostraron sus proyectos y explicaron cómo funciona la indagación científica desde su propia experiencia. A la jornada asistió también el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, José Maza.

Red de Escuelas Líderes

Este encuentro se realiza en el marco de la Red de Escuelas Líderes, iniciativa realizada gracias al trabajo en alianza entre Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco, El Mercurio y Fundación Chile.

La Red de Escuelas Líderes tiene 10 años de existencia y reúne a 110 recintos educativos a lo largo del país, desde Alto Hospicio hasta Punta Arenas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Epiroc amplió oferta de soluciones de exploración
Fordia Powered de Epiroc ofrecerá soluciones de perforación de alta calidad
Minera Lumina Copper Chile donó más de 6 mil escudos faciales a la Municipalidad de Caldera
Iniciativa busca colaborar en la disminución de posibles contagios por Covid-19 en la comuna costera
Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios
Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia
AMSA disminuye su producción y reactiva proyectos
La firma también reportó la reactivación del proyecto Infraestructura Complementaria de Los Pelambres
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel