Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de enero de 2018

Fundación Minera Escondida desarrolla talleres para docentes de Mejillones y San Pedro de Atacama

Compartir

Los talleres llamadas "comunidades de aprendizaje" buscan contribuir en el mejoramiento de la educación inicial mediante el desarrollo del lenguaje

Cerca de 30 docentes de Mejillones y San Pedro de Atacama participaron del proceso de capacitación de los talleres llamados “Comunidades de Aprendizaje” que se enmarcan en el Programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida. Estos talleres tienen por objetivo desarrollar actuaciones educativas exitosas en todas las personas que influyen en el desarrollo de niños y niñas como dicentes, familia, amigos, vecinos, voluntarios, entre otros.

Los talleres, se extendieron durante cinco meses donde se busca contribuir en el mejoramiento de la educación inicial mediante el desarrollo del lenguaje. “Esta primera etapa, permitió que los docentes conocieran e implementaran dos de las acciones educativas exitosas, como es el caso de los Grupos Interactivos y Tertulias Literarias Dialógicas. Ambas actuaciones favorecen la participación y diálogo igualitario, además de promover la incorporación de voluntarios en el aula. Todas ellas, cualidades que están en sintonía con nuestra forma de entender la educación, basada en el respeto, la colaboración e inclusión”, explicó Eugenia Camazón, Gerenta Social de Fundación Minera Escondida.

El proceso de sensibilización realizado en conjunto con el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte, fue implementado en las comunas de Mejillones y San Pedro de Atacama, congregando tanto a profesores como educadoras de párvulos.

La primera Comunidad de Aprendizaje se implementó 1978, en una escuela de personas adultas, en la Verneda-Sant Martí en España. Más tarde, en 1996 se empezó a aplicar en centros de infantes y primaria. En la actualidad, y debido a su éxito, se ha extendido a nivel internacional, llegando a América Latina, algunos lugares del Reino Unido y Malta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel