Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de enero de 2018

Jóvenes de Antofagasta son capacitados para ser agentes de cambio para la región

Compartir

Dos de ellos fueron premiados con una pasantía internacional para conocer innovadoras experiencias de éxito en Latinoamérica.

Más de 40 jóvenes egresaron del programa Somos 2017, proceso que impulsa Fundación Minera Escondida en la Región de Antofagasta. Así, tras ocho meses de talleres, pasantías y ejecución de proyectos comunitarios, se integran al ecosistema social regional una segunda generación de jóvenes líderes comprometidos con su comunidad y entorno.

El Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida (FME), José Antonio Díaz destacó que “este es un grupo de jóvenes comprometidos con la región y sus habitantes, nosotros estamos orgullosos del trabajo que han realizado en este tiempo junto a FME, pero principalmente junto a la comunidad. Ellos son la base del futuro y de lo que queremos construir en la región”.

En la ceremonia de egreso los participantes reconocieron en uno de sus compañeros los valores que debe poseer un integrante del programa como: compromiso, actitud positiva, colaboración y empatía, entre otros; galardonando y destacando estas cualidades en una de sus pares. Nicol Illanes recibió el premio “Espíritu Somos”, quien manifestó “Esta experiencia fue una aventura increíble, porque es impresionante ver cómo un programa así, convoca a tanta gente que tienen el mismo compromiso con la comunidad que uno”.

Por su parte los egresados, Lissette Paredes y Carlos Pacheco ganaron la Pasantía Internacional Somos en un país de Latinoamérica por una semana. En esta instancia conocerán el trabajo que realizan e impulsan otros jóvenes - igual que ellos - de forma exitosa.

“Estoy llena de energía y esperando que sea una nueva experiencia para poder crecer y entregar lo aprendido a nuestros compañeros”, indicó Lissette Paredes. Mientras que Carlos Pacheco, agregó “esta pasantía es un desafío, porque tengo que estar a la altura de representar a mis compañeros. Es algo súper importante y servirá para que yo siga generando iniciativas que impacten a la región”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel