Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de enero de 2018

Jóvenes de Antofagasta son capacitados para ser agentes de cambio para la región

Compartir

Dos de ellos fueron premiados con una pasantía internacional para conocer innovadoras experiencias de éxito en Latinoamérica.

Más de 40 jóvenes egresaron del programa Somos 2017, proceso que impulsa Fundación Minera Escondida en la Región de Antofagasta. Así, tras ocho meses de talleres, pasantías y ejecución de proyectos comunitarios, se integran al ecosistema social regional una segunda generación de jóvenes líderes comprometidos con su comunidad y entorno.

El Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida (FME), José Antonio Díaz destacó que “este es un grupo de jóvenes comprometidos con la región y sus habitantes, nosotros estamos orgullosos del trabajo que han realizado en este tiempo junto a FME, pero principalmente junto a la comunidad. Ellos son la base del futuro y de lo que queremos construir en la región”.

En la ceremonia de egreso los participantes reconocieron en uno de sus compañeros los valores que debe poseer un integrante del programa como: compromiso, actitud positiva, colaboración y empatía, entre otros; galardonando y destacando estas cualidades en una de sus pares. Nicol Illanes recibió el premio “Espíritu Somos”, quien manifestó “Esta experiencia fue una aventura increíble, porque es impresionante ver cómo un programa así, convoca a tanta gente que tienen el mismo compromiso con la comunidad que uno”.

Por su parte los egresados, Lissette Paredes y Carlos Pacheco ganaron la Pasantía Internacional Somos en un país de Latinoamérica por una semana. En esta instancia conocerán el trabajo que realizan e impulsan otros jóvenes - igual que ellos - de forma exitosa.

“Estoy llena de energía y esperando que sea una nueva experiencia para poder crecer y entregar lo aprendido a nuestros compañeros”, indicó Lissette Paredes. Mientras que Carlos Pacheco, agregó “esta pasantía es un desafío, porque tengo que estar a la altura de representar a mis compañeros. Es algo súper importante y servirá para que yo siga generando iniciativas que impacten a la región”.

Cerca de mil visitantes llegaron hasta la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

Ver más

Iniciativa está dirigida a jóvenes de la Región de Antofagasta entre 16 y 30 años de edad

Ver más

Convocatoria está dirigida a organizaciones sin fines de lucro cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad

Ver más

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

Ver más

El brazo robótico es una iniciativa impulsada por Minera Escondida de BHP y las empresas colaboradoras MIRS y FLSmidth, y reemplazará el trabajo manual que se hace en la actualidad.

Ver más

La muestra se llevó a cabo en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida.

Ver más

El senador RN destaca por su extensa carrera política y por dirigir la Comisión de Minería y Energía del Senado

Ver más

El Tribunal ordenó a Colbún S.A. no generar energía eléctrica por sobre los 350 MW brutos.

Ver más

La futura líder de la cartera energética destaca por sus estudios en políticas públicas y por publicaciones en temas energéticos como economista de Libertad y Desarrollo.

Ver más

Sebastián Piñera dio a conocer su gabinete y en el sector minero las reacciones no se hicieron esperar.

Ver más

Estudio de Chile Transparente, demuestra los ámbitos donde existe riesgos de corrupción en materia de concesiones mineras y otorgamientos de permisos ambientales en el país.

Ver más

Estas cifras ponen en duda las restricción de producción que anunció el país por motivos ambientales.

Ver más

A la reclamación hecha por la minera, se suman dirigentes y vecinos de La Higuera que están a favor del proyecto.

Ver más

La cifra se debe en gran medida a la demanda de China que representó un 48% del total mundial.

Ver más

Los talleres llamadas "comunidades de aprendizaje" buscan contribuir en el mejoramiento de la educación inicial mediante el desarrollo del lenguaje

Ver más

Los talleres tuvieron como objetivo fortalecer el trabajo de las instituciones, la participación social y la ejecución de proyectos comunitarios

Ver más

Durante dos meses estudiantes del liceo Likan Antay realizaron talleres de innovación, liderazgo, vinculación territorial y formulación de proyectos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
APRIMIN destacó el conocimiento del sector minero de Marcela Hernando, próxima ministra de Minería
21 de enero de 2022

Desde APRIMIN ofrecieron total colaboración a la próxima ministra de Minería, Marcela Hernando.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Sodimac adhirió al Compromiso Público Privado por la Electromovilidad 2022
21 de enero de 2022

Todos los despachos por compras online de la empresa son carbono neutral

¿Quién es Claudio Huepe, el nuevo ministro de Energía?
21 de enero de 2022

Huepe se ha desempeñado como jefe de Área de Estudios de la Comisión Nacional de Energía en 2007 y como jefe de División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel