Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de febrero de 2018

Exposición sobre aves chilenas sorprendió a habitantes de San Pedro de Atacama

Compartir

La muestra se llevó a cabo en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida.

Más de 800 personas visitaron la exposición “Chiwanku: Aves Chilenas” de los artistas Colomba Elton y Tomás Elgueta, abierta al público desde el 11 de enero hasta el 12 de febrero en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

La muestra, compuesta por más de 70 piezas talladas en madera y pintadas a mano, representa 39 especies de aves chilenas, entre las que destacan; gaviotas, flamencos y aguiluchos. Junto a la exposición, la iniciativa contempló la ejecución de cinco talleres de Creación de Flamencos a partir de materiales reciclados, en el que participaron cerca de 60 niñas y niños de la localidad.

“Buscamos que cada exposición tenga un fuerte trabajo de vinculación con el territorio, no sólo a través de las visitas guiadas sino también con los talleres de creación artística, enfocando particularmente nuestro trabajo a la primera infancia. Nuestro propósito es acercar a los niños y niñas al arte y la cultura por medio de actividades lúdicas y familiares, de tal modo de generar un trabajo que permita involucrar a los padres en este proceso de creación y aprendizaje”, explicó Marcela Oyarzún, Líder de Programa de Fundación Minera Escondida.

Chiwanku se enmarca en el trabajo conjunto entre Fundación Minera Escondida (FME) y Balmaceda Arte Joven (BAJ), alianza que comenzó en 2010 y cuyo objetivo es generar instancias de reflexión y participación social, por medio de expresiones culturales impulsadas por artistas locales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel