Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de febrero de 2018

Generación de energía limpia en la Unión Europea superó por primera vez al carbón durante 2017

Compartir

Esta buena noticia se debe al aumento de parques eólicos y solares, además de plantas de biomasa en el bloque comercial de 28 estados desde Irlanda a Rumania.

Un informe elaborado por Agora Energlewende (Alemania) y el think tank británico Sandbag reveló que en 2017, las energías limpias compuestas mayoritariamente por energías eólica, solar y de biomasa en la Unión Europea, superaron por primera vez su participación respecto al carbón en la generación eléctrica.

Esta buena noticia se debe al aumento de parques eólicos y solares, además de plantas de biomasa en el bloque comercial de 28 estados desde Irlanda a Rumania, que llegaron a un 20,9% del total de la potencia generada en 2017. Esto supera el 20,6% que registró el carbón duro y el lignito por primera vez en la historia.

En 2016 las cifras llegaban a un 21,5% a carbón y un 18,8% de energía limpia, por lo que el cambio es sorprendente. Ambas agencias aseguraron que “Este es un progreso increíble, considerando que hace apenas cinco años, la generación de carbón era más del doble que la eólica, la solar y la biomasa”.

La energía a carbón disminuyó en total un 7% durante el 2017, encabezada en gran medida por el retiro de plantas de este tipo en Alemania, Reino Unido y los Países Bajos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel