Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de febrero de 2018

Cuentas de electricidad de empresas registran fuerte aumento de precios en enero

Compartir

El motivo es la puesta en marcha de la equidad tarifaria residencial y la nueva ley de transmisión eléctrica.

La puesta en marcha de la equidad tarifaria residencial ha provocado el aumento en las tarifas eléctricas de una serie de empresas en el último año. El objetivo de esta equidad busca igual las cuentas de la luz entre los usuarios que están más alejados de los centros urbanos versus los que se encuentran en ellos. Además, con la nueva Ley de Transmisión, se han producido dos aumentos de los precios en las tarifas de las empresas.

Con la nueva ley de transmisión eléctrica, aprobada el 2016 y que comenzó a implementarse en enero de este año, la transmisión aumentó aproximadamente $1,5 por kilowatt/hora, según señaló Sebastián Novoa, director ejecutivo de Ecom Energía a diario Pulso.

Además, afirma que “hay algunos clientes que en octubre pagaban $1,5 millón, en diciembre casi $3 millones y a enero pagarían $3,6 millones”, y sigue: “al final a la gente le subió la cuenta dos veces en menos de dos meses”.

Un ejemplo de esta alza, es la composición de las cuentas de clientes industriales que la asociación de Empresas Eléctricas pública mensualmente. Si un cliente industrial de Enel tenía una cuenta por un costo de $2,944 millones en julio, ahora esa suma asciende a 3,2 millones. Mientras que en el caso de Frontel, el aumento es desde $3,7 millones a $4,2 millones, es decir, un alza de 13,5% en seis meses.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Minera El Abra entregó certificación en gestión de bodegas y herramientas computacionales
El programa de formación tuvo como finalidad apoyar a hombres y mujeres de la Región de Antofagasta
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel