Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de febrero de 2018

Sitio web de Codelco es premiado por el Consejo para la Transparencia

Compartir

La corporación ganó la primera versión del concurso de buenas prácticas que premia a las instituciones que fomentan la transparencia.

El Consejo para la Transparencia (CPLT) realizó por primera vez el Concurso de Buenas Prácticas para premiar la proactividad de organismos y empresas públicas, en la que resultó ganador el sitio web codelcotransparente.cl por fomentar la transparencia más allá de las obligaciones que contempla la ley.

El portal fue creado por Codelco con el objetivo de dar cuenta a la ciudadanía de los temas operacionales y de sustentabilidad de la Corporación, sobre todo aquellos de interés para las comunidades aledañas a las operaciones e instalaciones de la compañía.

Óscar Landerretche, presidente del directorio de la estatal, aseguró que "el premio reafirma nuestro compromiso con la apertura de los datos y la transparencia en la gestión. Nuestro sitio codelcotransparente.cl es parte de un proceso al interior de la Corporación que tiene como objetivo  alcanzar estándares acordes a lo que exige la ciudadanía, por lo que esta distinción, que nació de un pronunciamiento ciudadano, es muy valiosa para todos los que formamos parte de Codelco”.

El concurso surgió a través de una moción ciudadana en el sitio web del Consejo para la Transparencia llamado Ideas.info, donde se propuso reconocer a las entidades que plantearan sistemas y procedimientos que fomentaran la transparencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel