Noticias

Número de negociaciones colectivas alcanzará record en 2018

La gran minería espera realizar 33 procesos de negociación durante el año, 94% más que en 2017. El nuevo escenario del precio del cobre podría marcar una diferencia respecto a las expectativas y condiciones contractuales.

El gerente de estudios del gremio Sonami, Álvaro Merino, señaló en una entrevista a El Mercurio que "Estamos confiados en que los trabajadores actuarán con realismo y moderación en estos procesos de negociación”.

Escondida protagonizará una de las negociaciones más importantes. El año pasado, tras no llegar acuerdo con la compañía, los trabajadores protagonizaron la huelga más larga del sector en los últimos años, y que afectó negativamente a la economía nacional.

Por su parte Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, declaró al medio que espera que "las partes actúen con la altura de miras que exige un sector cuyas relaciones laborales pueden ser un ejemplo a imitar por los demás sectores productivos del país".

Para el próximo año se prevé 20 negociaciones colectivas y otras 15 para 2020, además de 8 para el 2021.

TAGS: colectiva   consejo minero   negociacion   sindicatos   sonami   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS