Noticias

Ministra de Energía se reunió con el Consejo Minero para abordar desafíos energéticos

La minería es el principal demandante de energía del país.

La Ministra de energía, Susana Jiménez, se reunió con miembros del Consejo Minero para analizar los desafíos que enfrenta la industria de la minería como el principal demandante de energía a nivel nacional.

Durante la jornada, la Secretaria de Estado compartió los principales lineamientos de la “Ruta Energética 2018 – 2022” y recalcó la importancia de la eficiencia energética en los procesos productivos, ya que mejora la productividad, competitividad y eficiencia, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

En ese contexto, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, puso énfasis en que la eficiencia energética es un tema relevante para la gestión del sector y que ha sido parte del trabajo que han hecho como asociación gremial.

“Hemos promovido que las empresas mineras puedan implementar o fortalecer Sistemas de Gestión de Energía con estándares internacionales, incorporar la Eficiencia Energética en la evaluación y diseño de proyectos mineros, y sensibilizar a su personal y proveedores en el uso eficiente de los recursos energéticos”, dijo Villarino.

 

TAGS: Consejo Minero   energía   Ministra de Energía   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS