Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de abril de 2018

Homologación para un mayor dinamismo y eficiencia

Compartir

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Con el fin de establecer lazos de colaboración y potenciar la activación de iniciativas mineras, la mesa directiva de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), presidida por Susana Torres, se reunió con el nuevo ministro de minería Baldo Prokurica.

Las actividades gremiales de esta organización tienen como objetivo “ser el gestor estratégico para lograr que Chile sea un país desarrollado a través de la minería y sus proveedores”, por lo que en la cita se analizaron los avances del “Reglamento Nacional de Homologación” propuesto por APRIMIN y cuál será la hoja de ruta en la nueva administración.

Reglamento Nacional de Homologación

Para simplificar y facilitar la acreditación e ingreso de trabajadores a diferentes faenas y operaciones mineras, APRIMIN creó en 2011 el Comité de Homologación.

Su objetivo es consesuar y definir procedimientos, criterios comunes y estándares mínimos en temas claves de seguridad y salud ocupacional aplicables al desarrollo de las labores que realiza el personal de las empresas mineras asociadas a APRIMIN.

A la fecha, la asociación que agrupa a los proveedores industriales de la minería, logró cuatro acuerdos con grandes empresas del sector con muy buenos dividendos: Codelco, Anglo American, Antofagasta Minerals y Collahuasi.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel