Noticias
Por Editor , 14 de noviembre de 2017

Presidente ejecutivo de Collahuasi expuso los desafíos de la industria minera en APRIMIN

Compartir

Jorge Gómez, presidente ejecutivo de minera Doña Inés de Collahuasi, fue el invitado del último desayuno institucional año 2017 de Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN).

Gómez presentó los "Desafíos de la Industria Minera y Collahuasi", donde repasó las tendencias pasadas del mercado del cobre y la industria minera, el comportamiento cíclico de los commodities y el crecimiento determinante de China. 

Dentro de las perspectivas futuras de la industria, el ejecutivo comentó que "el crecimiento económico global ha continuado consolidándose durante este año y los metales base también se han ido recuperando", y agregó que “las perspectivas de crecimiento del PIB para el 2017 y 2018 han seguido mejorando”.

En el desayuno, además, Pascual Veiga, presidente de APRIMIN, fue destacado por la distinción que recibió como "Dirigente Gremial Empresarial año 2017” entregada por la Agrupación Nacional de Periodistas de Televisión, ANPTEL.

La minera registró una producción de cobre de 524 mil toneladas en el 2017

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más

Esta tradicional actividad de APRIMIN fue encabezada por la primera presidenta del gremio.

Ver más

La iniciativa, impulsada por Corfo desde 2015, podrá concretarse a través del desarrollo de una tecnología que permitirá utilizar hidrógeno como combustible en el transporte minero.

Ver más

Entre los proyectos de mejoramiento están los molinos de bolas y 24 nuevas celdas de flotación realizadas el año pasado.

Ver más

La asociación eligió a la nueva Mesa Directiva para el período 2018

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel