Noticias
Por Editor , 25 de septiembre de 2017

Por qué la OCDE eligió a Antofagasta para su cumbre minera

Compartir

“No lo digo yo solamente, sino también lo reconoce la gente de OCDE. Antofagasta es la cuna de la minería del cobre, tenemos historia, tradición, desarrollo y futuro”, asegura Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Antofagasta.

En entrevista con Reporte Minero, la autoridad adelanta de este modo lo que será el Primer Encuentro Internacional de la Red de Regiones Mineras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cumbre que se realizará el 5 y 6 de octubre en la capital de la Segunda Región.

Cluster, gobernanza, buenas prácticas serán algunos de los temas de esta cumbre que cuenta con una organización público-privada donde trabajan el Gobierno Regional, CREO Antofagasta, Universidad Católica del Norte (UCN), Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), CORFO, Consejo Clúster Minero y la municipalidad de Antofagasta.

“El documento que hemos suscrito es una muy buena señal" dijo el Intendente de la región.

Ver más

Centro de Pilotaje para validar y certificar procesos mineros del Norte

Ver más

Clase Magistral fue dictada por Pedro Damjanic, Vicepresidente de Minería Finning Sudamérica

Ver más

Si hablamos de innovación en la industria minera local, Antofagasta Minerals es un referente en esta materia.

Ver más

Expertos nacionales y extranjeros expondrán en seminario abierto a profesionales, académicos y estudiantes en Antofagasta

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel