Noticias
Por Editor , 28 de septiembre de 2017

Antofagasta: Este viernes es el seminario “Comunidades de Aprendizaje”

Compartir

“Comunidades de Aprendizaje: cuando la educación se convierte en una experiencia” es el nombre del seminario internacional a realizarse el viernes 29 de septiembre en Antofagasta.

La iniciativa, presentada por Fundación Minera Escondida (FME), Universidad Católica del Norte (UCN), y  Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), apunta a fortalecer la calidad de la educación en la Región de Antofagasta.

La actividad considera 3 ponencias de casos de éxito de la región vinculados al desarrollo de iniciativas educativas y contará con la exposición de Carme García Yeste, académica del Departamento de Pedagogía y responsable del grado de Educación Social de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, España, quien además se desempeña como miembro del grupo de investigación consolidado de la Generalitat de Catalunya: Metodología de Investigación Educativa con Impacto Social (MEDIS) y del grupo de investigación CREA de la Universitat de Barcelona.

CAPITAL HUMANO

La jornada dirigida a profesionales de la educación, directivos, padres y apoderados, busca convertirse en una instancia de reflexión y análisis entre los distintos actores de la región. Además, refuerza el trabajo realizado por las tres instituciones organizadoras en el ámbito educacional.

“La instancia se condice con la línea de trabajo del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de nuestro gremio, el cual pretende fortalecer el capital humano para la sustentabilidad de la Región de Antofagasta, desde los primeros años de vida. Lo anterior, cobra mayor fuerza, considerando que expertos han planteado que el periodo de vida del párvulo es una de las etapas de desarrollo más potente en la evolución de las personas, implicando un crecimiento neuronal, físico y emocional muy activo que debe ser encauzado educativamente. Hablamos de una etapa que tendrá su impacto en el proceso de vida posterior”, explicó Marko Razmilic, presidente de la AIA.  

 DATO

El seminario se realizará el viernes 29 de septiembre a las 09:00 horas en el Salón Menorca del Hotel de Desierto, Enjoy Antofagasta.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del correo electrónico sofiao.codetia@aia.cl.

Para más información: www.fme.clwww.aia.cl

Centro de Pilotaje para validar y certificar procesos mineros del Norte

Ver más

Clase Magistral fue dictada por Pedro Damjanic, Vicepresidente de Minería Finning Sudamérica

Ver más

Expertos nacionales y extranjeros expondrán en seminario abierto a profesionales, académicos y estudiantes en Antofagasta

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel