Noticias
Por Editor , 6 de octubre de 2017

Antofagasta celebra como un “hito” el encuentro minero de la OCDE

Compartir

Como un hito histórico definieron diversos actores la realización en Antofagasta del Primer Encuentro de Regiones Mineras de la OCDE.

“Al preparar este evento apostamos por ganar y ganamos, lo que es bueno para todos, para las personas, la minería y el entorno. Hemos hecho historia y demostrado que somos capaces de caminar entre gigantes”, enfatizó el intendente Arturo Molina en el cierre de la actividad que durante dos días reunió en la capital regional a más de 400 invitados, provenientes de 17 países.

José Enrique Garcilazo, jefe de la Unidad de Desarrollo Regional dentro de la División de Políticas de Desarrollo Regional de la OCDE, aseguró que “aquí se ha dado el nacimiento de algo muy interesante”. Añadió que la OCDE trabajará en la elaboración de un documento oficial que recoja todo lo abordado en los distintos espacios de conversación generados en el marco de este encuentro de regiones mineras.

Por su parte, Lucas Martinich, director de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), manifestó la expectativa de realizar una nueva reunión de este tipo. “Marcó un hito y debe continuar, así como las conclusiones deben ser puestas en práctica lo antes posible”, expresó.

CONCLUSIONES

En cuanto a las conclusiones del encuentro, Cristian Rodríguez, director del Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad Católica del Norte (UCN), remarcó la necesidad de incorporar y desencadenar las potencialidades y oportunidades, “ojalá a través de una plataforma de intercambio permanente para aprovechar mejor el potencial que dan los recursos naturales”.

Asimismo, indicó que “mayor equidad y más inversión pública para el desarrollo de la competitividad implica superar el enfoque de las compensaciones en un proceso donde no faltarán las tensiones”.

  

Centro de Pilotaje para validar y certificar procesos mineros del Norte

Ver más

Clase Magistral fue dictada por Pedro Damjanic, Vicepresidente de Minería Finning Sudamérica

Ver más

Expertos nacionales y extranjeros expondrán en seminario abierto a profesionales, académicos y estudiantes en Antofagasta

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel