Noticias
Autor: Editor , 6 de octubre de 2017

Antofagasta celebra como un “hito” el encuentro minero de la OCDE

Como un hito histórico definieron diversos actores la realización en Antofagasta del Primer Encuentro de Regiones Mineras de la OCDE.

“Al preparar este evento apostamos por ganar y ganamos, lo que es bueno para todos, para las personas, la minería y el entorno. Hemos hecho historia y demostrado que somos capaces de caminar entre gigantes”, enfatizó el intendente Arturo Molina en el cierre de la actividad que durante dos días reunió en la capital regional a más de 400 invitados, provenientes de 17 países.

José Enrique Garcilazo, jefe de la Unidad de Desarrollo Regional dentro de la División de Políticas de Desarrollo Regional de la OCDE, aseguró que “aquí se ha dado el nacimiento de algo muy interesante”. Añadió que la OCDE trabajará en la elaboración de un documento oficial que recoja todo lo abordado en los distintos espacios de conversación generados en el marco de este encuentro de regiones mineras.

Por su parte, Lucas Martinich, director de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), manifestó la expectativa de realizar una nueva reunión de este tipo. “Marcó un hito y debe continuar, así como las conclusiones deben ser puestas en práctica lo antes posible”, expresó.

CONCLUSIONES

En cuanto a las conclusiones del encuentro, Cristian Rodríguez, director del Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad Católica del Norte (UCN), remarcó la necesidad de incorporar y desencadenar las potencialidades y oportunidades, “ojalá a través de una plataforma de intercambio permanente para aprovechar mejor el potencial que dan los recursos naturales”.

Asimismo, indicó que “mayor equidad y más inversión pública para el desarrollo de la competitividad implica superar el enfoque de las compensaciones en un proceso donde no faltarán las tensiones”.

  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel