Noticias
Por Editor , 11 de octubre de 2017

Red de Proveedores Globales, una de las ideas de la cumbre OCDE de Antofagasta

Compartir

El Encuentro “OCDE: Regiones Mineras, Construyendo una red para impulsar la productividad y el bienestar” celebrado en Antofagasta abrió posibilidades concretas para formar una Red Global de Proveedores, respondiendo a los nuevos modelos de gestión en la minería y la incorporación de innovación tecnológica que es transversal a toda la industria a nivel mundial.

La propuesta que surgió desde el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y el Programa Clúster Minero apunta a “levantar una experiencia con los países de los territorios mineros  de OCDE”, explicó Marlene Sánchez, directora ejecutiva de la entidad.  

El objetivo es “poder trabajar en una agenda que nos permita desarrollar una primera etapa, donde los proveedores locales presten servicios entre los distritos mineros asociados. Luego si esto funciona y es exitoso podemos ir emigrando hacia el desarrollo de otras industrias con mayor valor agregado”, añadió la ejecutiva.

Esta iniciativa está en línea con el objetivo del Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta de internacionalización y sofisticación de proveedores locales, que puede ser apoyado compartiendo experiencia con Australia, Finlandia y Canadá, países que cuentan con modelos de desarrollo de proveedores a una escala y a un estándar global.

“Por lo tanto, tenemos por donde partir y los más importante es que como región y país  tenemos experiencia minera que nos recursos humanos, conocimientos y experiencias para enfrentar un desafío como este”, enfatizó Sánchez.

DATO

En dos días de trabajo, el Encuentro OCDE reunió en Antofagasta a representantes de la industria de 13 países con cerca de 70 expositores, internacionales, nacionales y locales de organizaciones no gubernamentales, el sector privado, la academia y el sector público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel