Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de abril de 2018

Iván Arriagada: “(Antofagasta Minerals) siempre busca ser eficiente en los costos, lo que permitirá seguir produciendo en un eventual contexto de precios más bajo”

Compartir

Si hablamos de innovación en la industria minera local, Antofagasta Minerals es un referente en esta materia.

En un mercado que es complejo y dinámico, sobre todo con una posible guerra comercial entre China y EUA, las compañías mineras están actuando con cautela y responsabilidad. Frente a este escenario, la innovación se presenta como una gran oportunidad para que las empresas bajen sus costos de operación, optimicen sus recursos, reduzcan su impacto ambiental e incluso mejoren las condiciones de sus trabajadores, pues las que no lo hagan tendrán corta vida.

Con un exitoso caso de cómo innovando se mantiene la competitividad, la empresa controlada por el Grupo Luksic será una de las anfitrionas del XV Congreso Internacional EXPOMIN 2018, a realizarse entre el 23 y 27 de abril.

Con el lema “Innovación para el desarrollo minero”, EXPOMIN 2018 partirá con el speech de Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals. Su experiencia al mando de la minera privada más importante del país, hará que los asistentes de la feria reflexionen sobre la necesidad de innovar si es que quieren seguir en el ecosistema minero del futuro.

“A pesar de que las proyecciones son buenas, tenemos volatilidad e incertidumbre en el mercado y la respuesta a eso es mantener la competividad. En nuestros niveles de productividad y costos, la innovación juega un rol sumamente importante” - señaló Ivan Arriagada.

Proyectos de Innovación en ejecucción

Con un portafolio de proyectos que han mejorado el rendimiento y vida útil de los yacimientos, a través de su Comité de Innovación la empresa camina hacia su sostenibilidad.

Un ejemplo de esto es la revolución que se vive en una de sus filiales. En  Minera Centinela, la compañia es pionera en el mundo en el uso de la tecnología de relaves espesados, lo que permitirá la recuperación de los recursos hídricos y a mejorar el control de la emisión de material particulado a la atmósfera. Además, en esta faena se utiiza un 100% agua de mar para la producción de cobre.

Con el fin de reutilizar el material depositado en sus relaves, la firma también trabaja en la implementación de un laboratorio químico automatizado para lixiviar sulfuros de baja ley. Se estima que sus operaciones iniciarán a fines de este año. 

Si quieres conocer los proyectos que lidera Antogasta Minerals, vísitalos en EXPOMIN 2018 en el Hall 3 Stand N22.

Fotografía: Gentileza Grupo Antofagasta Minerals

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel