Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de febrero de 2018

HSIC se adjudica un nuevo contrato en Minera Los Pelambres

Compartir

La filial de ingeniería y construcción de HighService Corp ejecutará trabajos de montaje industrial, según establece el acuerdo que entró en vigencia este mes.

HighService Ingeniería y Construcción (HSIC), filial del holding HighService Corp, anunció la adjudicación de un nuevo contrato en Minera Los Pelambres (MLP), propiedad del grupo chileno Antofagasta Minerals (AMSA).

El contrato, denominado ‘Servicio Cuellos de botella Planta P&G Etapa II’, entró en vigencia en febrero y comprende trabajos de montaje industrial, principalmente mecánica y estructura.

El acuerdo incluye los siguientes trabajos: realizar modificaciones a los equipos de transporte de material para la Planta de Gravilla, modificar los chutes, repotenciar los motores, cambiar la transmisión e incorporar variadores de frecuencia en las Correas que alimentan a los Chancadores.

El gerente general de HSIC, Israel González, aseguró que: “Este nuevo contrato, con una de las faenas más importantes del país, viene a respaldar el trabajo realizado por HighService Ingeniería y Construcción en una relación laboral con trayectoria, y nos motiva a seguir mejorando el servicio que prestamos tanto en minería como en otras industrias”.

Los Pelambres ocupa el sexto lugar en producción a nivel nacional y es el séptimo productor de cobre a nivel mundial.  La compañía opera desde fines de 1999 en la provincia de Choapa, Región de Coquimbo, con una capacidad de procesamiento de 210 mil toneladas promedio diarias de mineral.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel