Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de febrero de 2018

Gerente general de Chuquicamata analizó resultados 2017

Compartir

El ejecutivo señaló que buscarán eliminar la permisividad para fortalecer la disciplina operacional y la cultura preventiva en la división.

El gerente general de la División Chuquicamata de Codelco, Mauricio Barraza, dio a conocer los resultados obtenidos en 2017 a la supervisión. En la oportunidad, planteó el cumplimiento de seguridad, producción y costos como los desafíos para 2018. Además, destacó la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en equipo e intensificar las ganas de empujar una división distinta.

La jornada comenzó con una reflexión sobre las herramientas necesarias para transformar Chuquicamata, en la cual se dio a conocer que se trazó un plan estratégico participativo y se fijaron conceptos que sirven como puentes para alcanzar objetivos. En ese sentido, Barraza explicó que existe un conocimiento técnico llamado “saber”,  que necesariamente debe migrar hacia el “hacer”.

“Vamos a eliminar la permisividad y vamos a entender que la disciplina operacional y la cultura preventiva juegan un rol fundamental en hacer las cosas, porque no podemos generar incapacidad en nuestros trabajadores y, por otra parte, tenemos que buscar cómo somos capaces de maximizar la rentabilidad de nuestros activos”, manifestó el ejecutivo.

Tras las palabras del gerente general, se dio paso a un trabajo grupal en el que los profesionales dialogaron sobre la pregunta ¿cómo somos capaces de trasformar Chuquicamata?

En tanto, el trabajo desarrollado por las trabajadoras y trabajadores fue reconocido ampliamente por el máximo ejecutivo de la División, quien destacó lo realizado durante 2017. Esto se materializó con la entrega de un reconocimiento a las y los supervisores de diversas áreas que destacaron por su liderazgo y trabajo en equipo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel