Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de enero de 2018

Trabajadores de Mina Invierno anuncian movilizaciones por posible cierre del proyecto

Compartir

Según los trabajadores de la mina, ya se ha anunciado la no contratación de más de 100 puestos que estaban programados.

Tras la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes del pasado miércoles 10, que rechazó el uso de tronaduras, los sindicatos de Mina Invierno y la Pymes Magallánicas manifestaron su disconformidad frente a lo que señalan como una mala y perversa decisión que podría llevar al cierre de la mina.

El proyecto ubicado en Isla Riesco, en la comuna de Río Verde, anunció la no contratación de más de 100 nuevos puestos de trabajos, que estaban programados para el primer trimestre de este año, sumado a la no renovación de contratos a plazos fijos que hoy prestan servicio a la Minera, lo que afecta a un gran número de trabajadores y con ello a sus familias.

El cierre de la minera provocaría un impacto económico de grandes magnitudes para la región de más de $1.000 millones de pesos mensuales en sueldos, que dejarían de percibir en Magallanes, sumado a la alta tasa de cesantía.

Desde el sindicato señalan que la decisión que tomó el Gobierno Regional tiene un carácter político que ha dejado de lado los estudios medioambientales que se realizaron desde el inicio del proyecto, donde siempre se ha buscado la conservación de las especies y el desarrollo para la región.

Dentro de la agrupación existe temor por la continuidad de los puestos de trabajo de los casi 600 trabajadores que hoy desempeñan sus funciones al interior de la mina y por lo mismo, anunciaron movilizaciones a la espera de ser escuchados por las autoridades nacionales y por la máxima autoridad regiones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel