Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de enero de 2018

Preocupación en Mina Invierno por posible cierre

Compartir

Tras la prohibición de realizar tronaduras por parte de la Intendencia, existe temor por un posible cierre de la minera

El miércoles pasado, 48 horas después que el intendente Jorge Flies firmara el decreto de rechazo a las tronaduras, ejecutivos de Mina Invierno se dirigieron a un ansioso auditorio conformado por los trabajadores que, ese día, entraban a su turno semanal.

Según trascendió este lunes en fuentes sindicales, en la oportunidad el gerente regional de Mina Invierno, Guillermo Hernández, informó a los trabajadores que si la situación de rechazo a las tronaduras se mantenía en el tiempo, “existía la posibilidad del cierre de la minera”.

Según expresaron trabajadores que estuvieron presentes en la reunión, “se ha hablado mucho aquí en la empresa que la minera podría cerrar, pero ahora ya no son rumores, pues los propios ejecutivos nos dijeron formalmente en esa reunión que esa posibilidad es real”.

Cabe recordar que tras el rechazo a las tronaduras, Hernández indicó que “esta decisión que no compartimos en absoluto, nos obliga a reevaluar todo el proyecto”, dejando así claramente abierta la posibilidad de cerrar las operaciones de la minera.

Desde entonces, la empresa no ha vuelto a referirse al tema, aunque en sectores gremiales se ha insistido en el grave daño que tendría para la actividad económica regional el cierre de esta empresa que genera más de 900 puestos de trabajo, un 75% de los cuales corresponde a magallánicos residentes, en su gran mayoría en Punta Arenas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Hannan Metals duplica portafolio de pertenencias peruanas
La junior ha entrado en el Top 10 de las compañías con mayor número de pertenencias en el país.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel