Noticias
Autor: Editor , 21 de noviembre de 2017

Pascua-lama estudia convertirse en mina subterránea

Compartir

Barrick Gold ha iniciado este mes una fase exploratoria en el lado argentino de Pascua-Lama con un equipo de 130 personas. Este plan se llevará a cabo hasta el mes de abril y busca reactivar el proyecto binacional de oro y plata a través de una posible mina subterránea.

Según la empresa, esta etapa de evaluación le llevará a perforar hasta los 25 mil metros bajo la cordillera, donde se estima que se encuentran las mejores vetas minerales. También afirman que pasar a un nivel subterráneo será más caro, pero dará como resultado una mina más eficiente.

El proyecto minero lleva paralizado desde 2013 y ha llevado a Barrick Gold a vender el 50% de Veladero, la mina de oro más grande de Argentina. En un principio había sido concebido como un yacimiento abierto, pero con esta etapa exploratoria y con la reducción de costos que ha tenido en Veladero, ven con buenos ojos el desarrollo de un diseño subterráneo.

Con esto se espera que tengan una menor producción y con un costo más alto, pero reduciría la huella ambiental considerablemente y con esto esperan obtener el visto bueno de las comunidades locales. En un principio las excavaciones se realizarían en Lama, en el lado argentino, pero esperan que Pascua, en territorio chileno, se pueda explotar de la misma forma.

 

La propuesta apunta a la minería más allá de las 200 millas

Ver más

Se estima que esté en circulación dentro de cuatro años

Ver más

Participará con siete robots futbolistas en el campeonato anual de robótica.

Ver más

Proyecto pretende integrar la comercialización de nuevos minerales en varias regiones del país, partiendo por Atacama.

Ver más

La compañía afirmó que no se ha revocado la Resolución de Calificación Ambiental y que está evaluando un posible desarrollo subterráneo del proyecto.

Ver más

Según los trabajadores de la mina, ya se ha anunciado la no contratación de más de 100 puestos que estaban programados.

Ver más

De los 33 cargos contra el proyecto binacional, 5 de ellos ameritaron la clausura según la SMA

Ver más

En este primer encuentro se conocieron los lineamientos y la estrategia de Codelco para enfrentar la pre certificación en esta área

Ver más

La investigación abarca hechos denunciados por la municipalidad de Freirina en 2013

Ver más

El recurso se presentó por los supuestos daños al medio ambiente por las avalanchas producidas en 2016 y empresa espera desarrollar en 2019 proyecto subterráneo en el sector

Ver más

La estatal aseguró que no pueden entregar una oferta mejor a la ya mostrada y que esta paralización afecta a 5 plantas más de la empresa

Ver más

Tras 4 años de conflicto, el gobierno chileno se comprometió a que la minera nacional retirará todas las toneladas de escombros que depositó en territorio argentino

Ver más

Con el fin de impedir un daño grave e inminente de las aguas del Salar de Llamara, el Tribunal clausuró temporalmente 7 pozos de la minera no metálica

Ver más

El acuerdo posee la modalidad de "Swap Energético" lo que significa que cada molécula de gas recibida en algún punto del país, debe ser enviada de vuelta a Argentina.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Comisión de Minería y Energía del Senado aprueba fin de combustibles fósiles al 2030
26 de noviembre de 2021

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos de estos sobre la vida humana.

Expertos abordaron desafíos ESG en minería
26 de noviembre de 2021

En la instancia se presentaron los resultados de un estudio de EY, donde se identificó que los factores ESG, son los principales riesgos que perciben los participantes del análisis.

Turmalina Metals acelera trabajo regional en proyecto San Francisco
26 de noviembre de 2021

Después de recibir positivos resultados, Turmalina aceleró el trabajo de campo con la recolección de más de 3.200 muestras de suelo.

Webinar de la AIA abordará el futuro de la energía eólica
26 de noviembre de 2021

Colbún, Mainstream Renewable Power y Enel Green Power expondrán sobre sus operaciones, planes de inversión y relacionamiento con los territorios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel