Noticias
Autor: Editor , 21 de noviembre de 2017

Pascua-lama estudia convertirse en mina subterránea

Compartir

Barrick Gold ha iniciado este mes una fase exploratoria en el lado argentino de Pascua-Lama con un equipo de 130 personas. Este plan se llevará a cabo hasta el mes de abril y busca reactivar el proyecto binacional de oro y plata a través de una posible mina subterránea.

Según la empresa, esta etapa de evaluación le llevará a perforar hasta los 25 mil metros bajo la cordillera, donde se estima que se encuentran las mejores vetas minerales. También afirman que pasar a un nivel subterráneo será más caro, pero dará como resultado una mina más eficiente.

El proyecto minero lleva paralizado desde 2013 y ha llevado a Barrick Gold a vender el 50% de Veladero, la mina de oro más grande de Argentina. En un principio había sido concebido como un yacimiento abierto, pero con esta etapa exploratoria y con la reducción de costos que ha tenido en Veladero, ven con buenos ojos el desarrollo de un diseño subterráneo.

Con esto se espera que tengan una menor producción y con un costo más alto, pero reduciría la huella ambiental considerablemente y con esto esperan obtener el visto bueno de las comunidades locales. En un principio las excavaciones se realizarían en Lama, en el lado argentino, pero esperan que Pascua, en territorio chileno, se pueda explotar de la misma forma.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Universidad Católica y Antofagasta Minerals se unen para mejorar la gestión del agua en Chile
La iniciativa fortalecerá la investigación multidisciplinaria que se efectúa en la Universidad Católica en materias relativas a la gestión del agua y el cambio climático
América Latina en la ventana de lanzamiento camino a la Inteligencia Artificial
Opinión de Mauricio Torres, gerente General IBM Chile
Quebrada Blanca 2 generará 13 mil empleos en región de Tarapacá
Se espera que esta faena contribuya con US$148 millones anuales al Fisco
Mira cómo fue el Encuentro Virtual de Negocios organizado por la AIA y Lomas Bayas
Asistentes pudieron conversar con ejecutivos de la Superintendencia de Abastecimientos y Contratos de la productora de cobre
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel