Noticias
Autor: Editor , 22 de noviembre de 2017

MIRS desarrolla sistema robótico que analiza concentrados

Compartir

La empresa chilena MIRS, que lleva 10 años desarrollando e implementando sistemas robóticos para la minería, desarrolló un sistema robótico que realiza muestreo de concentrado, reemplazando actividades de alto riesgo que realizaban los trabajadores, por tecnología de automatización con mucha confiabilidad.

Este tomador robótico de muestras opera sobre camiones cargados de concentrado de minerales y entrega una mayor productividad y certeza sobre los procesos de tratamiento de las muestras. 

Sebastián Carmona, gerente de innovación de Codelco, afirma que "el robot no actúa solo, sino que actúa siguiendo un diseño donde los ingenieros y trabajadores pensaron cómo sería la mejor forma de que este robot operara".

Mineras como Glencore y Codelco han experimentado los beneficios de esta tecnología y se espera que durante 2018 la industria minera incorpore diez nuevos equipos robóticos para sus procesos. Además, el sistema de muestreo de MIRS se implementará en el Terminal Portuario del Callao en Lima, Perú.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban desarrollo subterráneo de Cap-Oeste
Patagonia Gold busca extraer el recurso subterráneo de la mina argentina agotada en 2018
Siete profesionales fueron seleccionadas para ser parte de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales"
Las siete seleccionadas destacaron entre más de mil mujeres del mundo que trabajan en minería
Detectan anomalía de oro, plata y cobre en proyecto Carmona
Lithium Chile ejecutará un programa de seguimiento para probar la extensión del sistema
IIMCh inauguró su 70º Convención Anual
El evento es transmitido de forma online durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel