Noticias
Por Editor , 22 de noviembre de 2017

MIRS desarrolla sistema robótico que analiza concentrados

Compartir

La empresa chilena MIRS, que lleva 10 años desarrollando e implementando sistemas robóticos para la minería, desarrolló un sistema robótico que realiza muestreo de concentrado, reemplazando actividades de alto riesgo que realizaban los trabajadores, por tecnología de automatización con mucha confiabilidad.

Este tomador robótico de muestras opera sobre camiones cargados de concentrado de minerales y entrega una mayor productividad y certeza sobre los procesos de tratamiento de las muestras. 

Sebastián Carmona, gerente de innovación de Codelco, afirma que "el robot no actúa solo, sino que actúa siguiendo un diseño donde los ingenieros y trabajadores pensaron cómo sería la mejor forma de que este robot operara".

Mineras como Glencore y Codelco han experimentado los beneficios de esta tecnología y se espera que durante 2018 la industria minera incorpore diez nuevos equipos robóticos para sus procesos. Además, el sistema de muestreo de MIRS se implementará en el Terminal Portuario del Callao en Lima, Perú.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel