Noticias
Autor: Editor , 17 de noviembre de 2017

Proveedores mineros chilenos exploran oportunidades comerciales en Canadá

Compartir

Chile es el invitado de honor del Foro Anual de la Asociación Comercial de Proveedores de la Minería de Canadá (MSTA por sus siglas en inglés), instancia a la cual asiste con una delegación de 15 empresas.

Este grupo representa el desarrollo que posee nuestra oferta, y que es uno de los atributos que queremos potenciar con esta visita. La idea es que intercambien experiencias, exploren posibilidades de colaboración, conozcan nuevas aplicaciones y puedan incorporar más tecnología a su oferta”, dijo el agregado comercial de ProChile, Fernando Acuña.

La actividad se desarrolla en Mississauga bajo el slogan “la minería del futuro hoy”, y tiene a la innovación como eje transversal de contenidos. Incluye charlas, paneles de discusión, visitas a terreno y acciones de networking.

Entre los expositores del foro se encuentran altos representantes de empresas como Barrick, Microsoft y Nissan; mientras que los temas de discusión giran en torno a nuevas tendencias en la demanda de las empresas mineras y minería remota y autónoma.

Foto: Vía Twitter @ProChile

DATO

Las empresas participantes de esta misión comercial a Canadá son Cadetech, Bertech, GeoBlast, FMA Industrial, Geomediciones Ltda., Prevsis, Skava Consulting, Tecnología e Innovación en Minería SpA, Consultorías Pleyasoft, Cproject, Core Mining Asesorías Ltda., Servicios Profesionales de Ingeniería EGV Ltda., Morales y Asociados Ingenieros Ltda., Regulación y Gestión Consultores Ltda. y Radiadores Gómez Ltda.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban desarrollo subterráneo de Cap-Oeste
Patagonia Gold busca extraer el recurso subterráneo de la mina argentina agotada en 2018
Siete profesionales fueron seleccionadas para ser parte de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales"
Las siete seleccionadas destacaron entre más de mil mujeres del mundo que trabajan en minería
Detectan anomalía de oro, plata y cobre en proyecto Carmona
Lithium Chile ejecutará un programa de seguimiento para probar la extensión del sistema
IIMCh inauguró su 70º Convención Anual
El evento es transmitido de forma online durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel