Noticias
Autor: Editor , 17 de noviembre de 2017

Subsecretario Schnake expone en Alemania sobre el avance de Chile a la minería 4.0  

Compartir

El subsecretario de Minería, Erich Schnake, expuso en la VI sesión del Foro de Minería entre Chile y Alemania sobre el actual contexto de la minería nacional y la necesidad de contar con mayor investigación e innovación en temas claves para el desarrollo de este sector.

“Es de suma relevancia contar con una visión estratégica con relación a nuestra minería y a las políticas públicas que son necesarias para impulsar el sector y enfrentar los desafíos del futuro. En Chile debemos tener como objetivo desarrollar una operación más sustentable, por eso es fundamental incorporar nuevas tecnologías que ayuden a disminuir los impactos de esta actividad extractiva”, señaló Schnake.

En la ocasión, asistió el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena; además de las exposiciones de representantes de Codelco Tech, MINNOVEX y Ecometales.

En la oportunidad, el subsecretario valoró la ejecución de políticas públicas como las Medidas de Productividad, las iniciativas tales como Valor Minero, Alta Ley y el programa Transforma de Corfo. “En Investigación, destaco la relevancia de fortalecer los lazos de cooperación entre el Estado, los privados y los centros de investigación para alinearnos con el fin de mejorar nuestros procesos y hacerlos más eficientes”, añadió.

SMART-MINING

Además, Schnake expuso en la conferencia Smart-Mining sobre el desarrollo de la minería en cuanto a las nuevas tecnologías y los proyectos llevados a cabo por Alta Ley y Transforma. “Chile se encuentra en un momento crucial desde el punto de vista del crecimiento y la dinamización de su economía para comenzar esta llamada ‘Cuarta Revolución Industrial’. El aprovechamiento de esta tendencia mundial supone una oportunidad, no sólo para mejorar el rendimiento de nuestras industrias claves, sino también para avanzar en la diversificación de nuestra matriz productiva a través del fomento de la tecnología digital y su aplicación en la minería”, mencionó.

Igualmente, subrayó la interoperabilidad a través de emprendimientos chilenos. “Destaco el programa ‘Transforma’ de Corfo, que busca potenciar la diversificación y sofisticación de nuestra economía, identificando oportunidades tecnológicas y de mercado, con alcance global, bajo un enfoque especializado e inteligente. En ese sentido, el proyecto que se está desarrollando para implementar un lenguaje común que facilite la interoperabilidad, es un hito se suma relevancia para la industria”, puntualizó.

INTENSA AGENDA

La autoridad se reunió con académicos de la Universidad Técnica RWTH de Aachen y de la Universidad Técnica Minera de Freiberg con los cuales se analizó la posibilidad de contar con futuras colaboraciones en el ámbito de la formación en temáticas avanzadas en minería.

Por otra parte, el subsecretario visitó las instalaciones de RWE Technology y su faena minera de carbón Hambach en la que pudo conocer sobre experiencias tecnológicas en cuanto a ahorro energético, seguridad y formación de técnicos.

Asimismo, se reunió con representantes del Instituto Fraunhofer IPT para profundizar sobre el modelo de articulación público-privada de esta institución y algunas iniciativas de investigación en innovación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Cochilco mejora proyección del precio del cobre de 2020 y 2021
El balance aumentó las expectativas realizadas durante agosto de este año.
Ministerio de Minería lanzó el circuito geológico de Coyhaique
La región de Aysén cuenta con más de 50 sitios de interés geológico reconocidos por la sociedad geológica de Chile.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel