Noticias
Autor: Editor , 25 de octubre de 2017

Terminó la odisea: Rescatan a los 2 trabajadores atrapados en mina Julia de Taltal

Compartir

En horas de la madrugada culminó exitosamente el operativo para rescatar a los dos trabajadores atrapados en la mina Julia de Taltal.

Los trabajadores rescatados son Luis Alberto Flores de 47 años, y Tomás Milla Álvarez, de 53 años, quienes se desempeñan como ayudantes de perforista en el pique de propiedad de Lázaro Milla Díaz.

El intendente de Antofagasta, Arturo Molina, informó que los mineros “están un poco deshidratados, pero con los signos vitales en buenas condiciones. Estamos muy contentos por la labor realizada”. Una vez rescatados, los dos mineros fueron sometidos a evaluación por personal médico para posteriormente ser derivados al hospital de Taltal.

Flores y Milla estaban atrapados a unos 190 metros de profundidad desde pasadas las 10:00 de este martes, cuando ocurrió el colapso de material en el metro 180 del pique.

Inicialmente otros 2 mineros (David Zamora Fritiz y Manuel Acevedo Sánchez) también habían quedado en el interior del yacimiento, pero a las horas siguientes del derrumbe lograron ser rescatados.

En las labores de rescate participó personal especializado en piques, coordinados por el Intendente Regional, la ONEMI, SEREMI de Minería y Sernageomin. Participan además Carabineros (GOPE), Dirección del Trabajo y personal de Salud (Posta Rural de Paposo). En tanto, los rescatistas se encuentran en buenas condiciones después de las labores realizadas.

Foto: Facebook Gore de Antofagasta

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Clúster Minero de Antofagasta comienza fase de Corporación
El proyecto culmina su tercer año de ejecución y en noviembre inicia un nuevo camino, bajo una renovada alianza público-privada.
SONAMI invita a una nueva versión del Curso de Minería para Periodistas
Los cupos son limitados y los interesados en participar pueden inscribirse en la página web www.sonami.cl
Sindicato de Escondida amenaza con paralizar
Desde el sindicato acusan que se privilegiaron los intereses económicos de las grandes transnacionales, sin haber blindado previamente la vida trabajadores
Identifican sistema de pórfidos en proyecto ecuatoriano Pijilí
Adventus Mining y Salazar Resources han perforado más de 4.000 m
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel