Noticias
Autor: Editor , 14 de noviembre de 2017

Pequeños mineros de la Región de O’Higgins se capacitan para formar brigada de rescate

Compartir

En la Escuela Mina Planta en Chancón se realizó la ceremonia de inicio de un curso que permitirá crear y equipar una brigada de rescate minero y de prevención de incendios forestales para la pequeña minería de la Región de O’Higgins.

Lo anterior, luego que la Asociación de Pequeños Mineros de la VI Región (Asomin), que preside José Parra, postulara a un Fondo Concursable financiado por un Programa FNDR.

La iniciativa permitirá que 15 pequeños mineros de Chancón, junto a funcionarios del GOPE de Carabineros, de la Seremi de Minería y de Sernageomin se capaciten en temas como perforación, carguío de explosivos, ventilación, acuñadura, transporte de mineral, procedimientos y técnicas de salvamento y rescate, así como prevención de incendios y comunicación en una emergencia, entre otros tópicos.

Dos entidades son las encargadas de dictar el curso: MTI Operaciones, experta en rescate, y Conaf, que abordará la prevención de incendios (silvicultura preventiva).

Tras cursar la parte teórica del curso, los beneficiados se trasladarán a la mina La Fortuna, donde se impartirán clases prácticas, que incluyen un simulacro de rescate minero.

La inauguración del curso fue encabezada por el subsecretario de Minería, Erich Schnake, y asistieron además el subdirector de Minería de Sernageomin, Hugo Rojas; la seremi de Minería, Leonor Díaz; el director Regional de Sernageomin, Miguel Canales; el jefe Provincial de la Corporación Nacional Forestal Conaf, Luis Lobos; y la directiva de la mencionada asociación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Doosan Bobcat Chile potencia su flota de arriendo
La compañía no contempla contratos que consideren operador más combustible
Mirasol planifica sondajes en proyecto atacameño
En 2021 la firma perforará el proyecto de oro y plata Inca Gold
Aprueban RCA para sondajes en Marimaca
La junior canadiense podrá instalar hasta 365 plataformas durante los próximos tres años
Webinar abordará la innovación minera en los países andinos
El espacio conversará con protagonistas de casos exitosos de innovación y emprendimiento en la minería en la zona.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel