Noticias
Autor: Editor , 11 de noviembre de 2017

Ministra Williams en Cabildo: “Estaremos hasta el último día atentos a las necesidades de los trabajadores”

Compartir

En el marco de su visita a la provincia de Petorca, en la Región de Valparaíso, la ministra de Minería Aurora Williams sostuvo un conversatorio con trabajadores de la faena de mediana escala, Cerro Negro, ubicada en el sector Pitipeumo de Cabildo.

“En seis ocasiones he visitado esta zona para escuchar directamente los requerimientos de quienes se desempeñan en la minería. Aquí hemos dado importantes pasos”, resaltó la autoridad.

En la ocasión, Williams expuso sobre las herramientas de asistencia disponibles del Ministerio para el desarrollo sustentable de la pequeña y mediana minería como los instrumentos de fomento, los apoyos crediticios y los empadronamientos.

Asimismo, se refirió a la actualización del Reglamento de Seguridad Minera, que está en último trámite y que fue consensuado con asociaciones gremiales; y al aumento de las fiscalizaciones realizadas por Sernageomin, que fue uno de los compromisos del Gobierno.

Añadió “estamos conscientes de la movilidad socioeconómica que causa esta actividad, su impacto en el empleo y en la calidad de vida. Por eso hemos estado y estaremos hasta el último día de nuestra administración atentos a las necesidades de sus trabajadores”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cámara Chilena realizará webinar "Régimen Constitucional: Para una minería del Futuro"
El evento se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Cochilco mejora proyección del precio del cobre de 2020 y 2021
El balance aumentó las expectativas realizadas durante agosto de este año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel