Noticias
Por Editor , 21 de julio de 2017

Minera Zaldívar: Sindicato rechaza oferta pero sigue en mediación con la empresa

Compartir

El sindicato de la minera Zaldívar rechazó la última oferta de la compañía presentada en el marco de la etapa antes conocida como “buenos oficios” ante la Dirección del Trabajo, sin embargo la negociación entra ambas partes no se ha quebrado y se mantiene en pie.

En un comunicado enviado este jueves, la Minera Zaldívar afirma que solicitó de común acuerdo con la directiva del Sindicato la prórroga de la etapa de mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo. Esta última instancia de negociación se extenderá hasta el miércoles 26 de julio. De no salir humo blanco en este proceso, los trabajadores harán efectiva la huelga que tienen aprobada y que se transformaría en la primera en la historia del Grupo Antofagasta Minerals.

De acuerdo a la compañía, durante las negociaciones han logrado “acercar posiciones” con el sindicato. “Yo sigo convencido de que podemos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y para ello mantenemos nuestra disposición a dialogar con los representantes de nuestros trabajadores, considerando la condición de costos de la compañía y la realidad de la industria”, explicó Leonardo González, gerente general de Minera Zaldívar.

Minera Zaldívar opera una mina a rajo abierto donde se extrae óxido de cobre por lixiviación en pilas. Está ubicada a una altura promedio de 3.000 metros sobre el nivel del mar, a 175 kilómetros al sureste de Antofagasta.

Antofagasta Minerals adquirió una participación del 50% de este yacimiento a Barrick Gold Corporation el 1 de diciembre de 2015 y desde esa fecha es su operador.

Foto: http://www.sindicatozaldivar.cl/sitio/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel